El grupo Festina español es actualmente una de las uniones más exitosas de empresas dedicadas a la comercialización de relojes. Y esta introducción viene debido a que los relojes Candino, de origen suizo, se incorporó a Festina en el año 2002. 

Como introducción mencionamos que esta marca agrupa un catálogo completo de relojes para hombre y mujer de gran heterogeneidad. De hecho, si echamos un vistazo a su catálogo, encontramos opciones de todo tipo y sin seguir una línea definida. 

Esto viene dado debido a que los relojes Candino nacieron como marca privada, editando y produciendo relojes para otras marcas según las especificaciones de diseño demandadas. A partir de aquí ha ido tejiendo sus propias experiencias y ha desarrollado un catálogo de relojes para el público en general, con opciones de uso diario y diseños que entran por los ojos.

Catálogo de relojes Candino

Relojes para hombre

Relojes para mujer

Calidad y diseño de los relojes Candino

El sello de relojes suizo es algo que no se otorga a todas las marcas. De hecho, siempre se ha dicho que la compra de esta marca por parte del grupo Festina vino dada para poder utilizarlo, así como ampliar contactos y expandir aún más su marca por toda la zona de Europa y Asia, cubriendo su producción con creces. 

Analizando la calidad de los relojes Candino, nos sorprendemos gratamente con la estanqueidad de las piezas y su construcción. Algunas opciones de relojes automáticos de la marca incluyen complicaciones de gran calidad. 

En cuanto al precio, Candino basa su desarrollo en un ajuste acertado de los costes, donde encontramos valores medios de entre 150 y 300€.

Colecciones para hombre

Cronos deportivos

Esta es la línea más deportiva de Candino, con cronógrafos de 3 subesferas y calendario situado en el índice de las 4. Su diseño está basado en recrearnos un estilo enfocado al mundo automovilístico, con pulsadores que simulan pistones  y taquímetro en el bisel.

Entre estos modelos encontramos opciones con caja de acero inoxidable y correa de caucho, así como correa de acero inoxidable 316L, cristal de zafiro y diámetro de caja de 45 mm.

Candino Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable C4682/4
  • Caja redonda de acero inoxidable.
  • Resistencia al agua hasta 100 metros.
  • Fabricado en Suiza.
  • Cristal de zafiro resistente a los arañazos.
  • Funciones de cronógrafo.

Clásicos atemporales

Los clásicos atemporales de Candino muestran el estilo más vintage y minimalista de la marca. De hecho, este catálogo es la opción más vendida de los relojes suizos Candino, donde encontramos una gran heterogeneidad de modelos. 

Aunque en el catálogo de Candino encontramos una gran variedad de opciones, es cierto que donde más cómodo se siente es con las opciones clásicas y con cierto estilo minimalista. 

De hecho, el mayor registro de opiniones engloba este tipo de modelos, aunque no somos capaces de encontrar una línea particular de diseño propia de la marca. Es algo que sucede con Festina, donde se intenta cubrir todos los frentes con diseños muy heterogéneos que llegan a todos los públicos. 

Candino C4470/2 – Reloj analógico de Cuarzo para Hombre, Correa de Cuero Color marrón
  • Reloj para hombre con movimiento de cuarzo, correa de piel marrón
  • Tipo de pantalla: analógica
  • Diámetro de la esfera: 41 mm
  • Impermeabilidad: resiste una presión máxima de 5 ATM
  • Tipo de cristal: zafiro resistente a los arañazos

En el diseño del dial encontramos diferentes puestas en escenas, ya sea con índices numéricos arábigos, romanos o incluso opciones más limpias sin numeración. Además, también encontramos con diferentes colores en el fondo de ideal, un recurso muy utilizado por muchas marcas para ofrecer un diseño atractivo y de gran impacto visual. 

Candino automáticos

En los modelos automáticos encontramos varios diseños de estilo clásico e incluso algunos relojes de estilo deportivo fabricados en acero inoxidable. 

Estos relojes Candino automáticos montan calibre  M2824-2. Late a 28.800 alternancias horas y va equipado con 25 rubíes. Su reserva de marcha es de 38 horas.

Esta opción de de automáticos tienen un rango de precios valorado entre 300 y 400€.

Colecciones para mujer

En los relojes Candino enfocados a la muñeca de la mujer encontramos un diseño muy adaptado a la moda actual, con opciones muy recurrentes en todo el catálogo del grupo Festina. 

Hablamos de modelo de diámetro pequeño que elige materiales muy conocidos y visualmente atractivos, como el efecto perlado, oro rosa, cristales de Swarovski, etc. 

En su catálogo encontramos 2 puntos diferenciales. Por un lado, están los relojes Candino clásicos, con diámetro de caja de 32 mm, dial plateado o dorado, índices en numeración romana y correas de cuero color marrón con cierre de hebilla. Un elemento vintage muy valorado por usuarios de franja de edad avanzada. 

Por otro lado, encontramos una línea de relojes para mujer más moderna, donde se incorporan cajas plateadas y doradas con materiales de oro rosa, bisel perlado y correas de acero inoxidable. 

Sin embargo, en términos generales no encontramos innovación y apuestas atrevidas o muy modernas como sí lo hacen otras marcas como Daniel Wellington, DKNY o Rosefield.

Una de las opciones de Candino para mujer con mejores críticas y valoraciones positivas sería el siguiente reloj:

Candino C4532/1 – Reloj analógico de Cuarzo para Mujer, Correa de Cuero Color Blanco
  • Reloj de pulsera de mujer 0 de la marca Canino – Swiss-Made
  • Correa de piel de alta calidad de color
  • Carcasa en L de acero inoxidable 316 con cristal, resistente al agua hasta 50 m
  • Diámetro de la caja: 34 mm, altura de la caja: 10 mm
  • Entrega en embalaje original

Historia de relojes Candino

Los relojes Candino basan su historia en la tradición relojera suiza. Fue fundada por por Adolf Flury-Hug en 1945, denominada Candino Watch Co. Ltd.

El sistema empresarial era algo distinto a las marcas más conocidas del país alpino, ya que estaba registrada como una marca independiente. De esta manera, producía relojes de diferentes diseños para marcas que solicitaban ampliar su catálogo 

Poco a poco fue adquiriendo renombre hasta el punto de que, en el año 2002, fue comprada por el grupo español Festina.

Actualmente, los relojes Candino se comercializan en más de 65 países, utilizando para ello la puesta en escena de los denominados «embajadores».