Casio EFB 530L: un cronógrafo de bandera

Para quién busque un cronógrafo de aspecto deportivo pero manteniendo la esencia clásica de muchos de los relojes de la marca nipona, este Casio EFB 530L es una opción más que segura con poco riesgo a fallar.

Casio Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Cuero EFB-530L-2AVUER

El Casio EFB 530L es un cronógrafo de grandes dimensiones. Con sus 51 mm, está ideado para muñecas grandes. Sin embargo, disfrutar de una correa de piel resta mucho peso en comparación con la clásica configuración de reloj cronógrafo con correa de acero inoxidable.

En cuanto al diseño, marca un estilo deportivo, reflejado por un fondo de dial de color azul metálico, sumado a 3 subesferas que genera simetría y complejidad al reloj.

Además, este Casio EFB 530L dispone de calendario con fecha situado a las 4 en punto, por lo que el «centro de gravedad visual» descansa la vista y hace que no aparente ser un cronógrafo sobrecargado.

Características del Casio EFB 530L – 7AVUER

MovimientoCronógrafo de cuarzo
Material de la cajaAcero inoxidable
CristalZafiro
Diámetro de caja51 mm
Grosor de caja10 mm
Resistencia al agua100 m
FechaDía
Cierre pulseraCierre de seguridad (forma de Z con retenedores), Acero inoxidable

A nivel técnico, cumple con todas las prestaciones de calidad a los que la marca nipona Casio nos tiene acostumbrados. El cierre de la caja es enroscado, a prueba de presión y agua, ya que cuenta con una resistencia al agua de hasta 100 metros.

Su cristal es de zafiro, por lo que le otorga al reloj Casio EFB 530L un signo de distinción del que no estamos acostumbrados a ver en un cronógrafo con el precio que tiene este.

Diseño de la caja

La caja de este Casio EFB 530L define todo lo que podemos esperar de un reloj cronógrafo. Salvo porque no cuenta con bisel giratorio, más propio de un reloj de buceo, en el aspecto no se ha producido ninguna innovación y apuesta por un modelo clásico con una buena elección de colores y materiales.

La caja tiene un diámetro de 51 mm, por lo que es considerado un reloj de grandes dimensiones. Sin embargo, no se siente pesado, quizá por un grosor que no sobrepasa los 10 mm y una correa de piel que resta mucho peso.

El reloj está formado por un dial de 3 subesferas en el centro y parte izquierda, la fecha con número en la posición de las 4 y contrarresta con la información de la marca, en este caso, Casio Edifice y la resistencia la agua (WR 100 M).

En el lateral cuenta con el clásico tornillo giratorio de acero inoxidable, situado en la posición de las 3, y los habituales pulsadores en forma de pistón, para darle un aspecto deportivo a este cronógrafo Casio Edifice EFB 530 L.

Casio Edifice EFB 530L
  • Tiene indicador de fecha, cronómetro y pantalla de neón
  • Cristal de zafiro artificial, durable y resistente que protege contra los arañazos
  • Caja sólida de acero inoxidable con correa de cuero auténtico
  • La duración de la batería es de 2 años
  • Resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros

Aspecto de la correa

En cuanto a la correa, Casio ha decidido apostar por un aspecto clásico, con una correa de piel negra fácil de intercambiar según el gusto de cada uno.

La verdad es que, aunque gane bastante en peso, a este Casio EFB 530L no le hace ningún feo si tuviese correa de acero inoxidable de eslabones, con cierre de clic. Sin embargo, esta opción se deja abierta dada la posibilidad de buscar correas alternativas.

Precio actual y ofertas disponibles

En cuanto al precio, hablamos de un cronógrafo de gran calidad y una apuesta fuerte de la marca Casio para no fallar, por lo que suele tener un precio oscilante que rara vez supera los 200€.

Precio actual: 201,00 EUR

En fechas señaladas, como Prime Day, Black Friday o en Navidades, podemos encontrar ofertas disponibles de este reloj, con rebajas sustanciales.

Otros cronógrafos de Casio

El catálogo de los cronógrafos de Casio es abismal, y la marca nipona es uno de los referentes a nivel mundial en este tipo de relojes. Puedes encontrar ofertas increíbles de relojes de este tipo a precios por debajo de los 80€

+ Ver todos los cronógrafos de Casio

Artículos sobre relojes Casio

5/5 - (1 voto)