En este artículo realizamos una revisión de lo que nos ofrece el reloj Casio EFV-550GY-8AVUEF del catálogo de CASIO EDIFICE, una línea deportiva para todos los públicos donde encontramos un gran número de referencias de interés.

Casio EDIFICE Reloj en caja sólida, 10 BAR, Negro/Azul, para Hombre, con Correa de Acero inoxidable, EFV-550GY-8AVUEF

Junto con el catálogo de G-Shock, los Edifice de Casio son la apuesta de la marca nipona en consagrar los estándares tan altos de calidad que maneja.

Su diseño se caracteriza por una tendencia a líneas deportivas, pero no tan plásticas, robustas y hasta militarizadas como los G-Shock. La línea de Casio Edifice es bastante más sofisticada, para uso diario y con movimientos de cuarzo de gran calidad y precisión.

Diseño y apuesta del Casio EFV-550GY-8AVUEF

Con el Casio EFV-550GY-8AVUEF encontramos un ejemplo representativo de lo que nos ofrece su catálogo, por una apuesta desenfadada donde se combina elegantemente el gris metalizado con el azul eléctrico, bajo un manto de cronógrafo con 3 botones 2 botones laterales para iniciar el cronómetro y ajustar el horario.

También cuenta con tornillo central protegido por dos lengüetas que le añaden un aspecto aún más deportivo sin cabe.

Esfera deportiva para un cronógrafo muy económico

La esfera del Casio EFV-550GY-8AVUEF es absolutamente deportiva, con 3 subesferas situadas en la parte superior, inferior e izquierda, dejando el logo de la marca en la parte derecha, serigrafiado en colores blancos para ofrecer un buen contraste con el gris metalizado.

El calendario con número de fecha quedaría situado en el índice de las 4, lo que contrarresta el peso visual de las subesferas.

Todas las agujas cuentan con fotoluminiscencia (incluido el segundero), con un bisel fijo que, si bien reúne poca información y no actúa como tacógrafo, ofrece un relax visual frente a una esfera bastante recargada, algo habitual en los relojes deportivos de varia marcas.

Entre la esfera y el bisel podemos ver un reparto de líneas de minutos que ofrece bastante precisión, debido a que la aguja del segundero es bastante larga y ofrece poco espacio con dichas líneas pegadas al bisel.

Casio EFV-550GY-8AVUEF
El color de la caja del reloj que se puede apreciar en las imágenes de Amazon es algo más oscuro. Para no generar dudas, el color real del Casio EFV-550GY-8AVUEF gris metalizado es el de esta imagen.

Características técnicas del Casio EFV-550GY-8AVUEF

CajaCaja sólida de acero inoxidable
ColorGris
Digital / AnalógicoAnalógico
DisplayPantalla de neón
CorreaAcero inoxidable
FuncionesIndicador de fecha
CristalCristal mineral
FondoCarcasa atornillada
Precisión+/- 20 sec
BateríaPila SR920SW
Duración batería3 años (aproximado)
Cierre Ajustable de seguridad
Dimensiones (Al x An x Pr)53,0 mm x 47,0 mm x 12,1 mm
Peso156 g
Resistencia al agua10 bar
  • Pulsera con acabado IP: la correa del Casio EFV-550GY-8AVUEF está recubierta de manera elaborada de acuerdo con el llamado proceso de «Ion Plating», ofreciendo la ventaja de una mayor resistencia al rayado.
  • Cronómetro – 1/10 seg. – 1 hora: analiza el tiempo transcurrido, intervalos de tiempo parciales y finales con una precisión de décimas de segundo. El Casio Edifice EFV-550GY-8AVUEFcuenta con una capacidad de medición de hasta una hora.
  • Diámetro de caja de 47 mm: un tamaño apropiado para un reloj de estilo deportivo.

Precio actual de compra

Precio actual Casio EFV-550GY-8AVUEF 95,00 EUR

Casio EDIFICE Reloj en caja sólida, 10 BAR, Negro/Azul, para Hombre, con Correa de Acero inoxidable, EFV-550GY-8AVUEF

Principales opiniones de compradores

  • «En persona» es más bonito todavía ese tono gris plomo y puesto queda genial. Es el segundo de la serie Edifice que compro y seguro que no el último. Calidad/precio/diseño de lo mejor que hay en el mercado hoy en día.
  • El primer Casio y después de un mes de uso puedo decir que es un reloj que cumple con las expectativas de cualquier consumidor, buen diseño, tamaño es contenido y este color antracita es muy vistoso con las agujas azules.
  • El color de la caja y la correa del reloj no es tan oscuro como se muestra en la foto, pero es un reloj lo suficientemente bueno como para pasarlo por alto.

Ver más artículos de la marca Casio