Desde su lanzamiento, la serie Casio G-Shock GA 2100 ha sido todo un éxito de ventas. Tanto, que la primera tirada de unidades se agotó rapidamente y causó una gran revolución entre los amantes de la marca japonesa y, especialmente de los G-Shock.

Y es la sobriedad y la profundidad del negro, junto a su magnífico precio (actualmente por debajo de los 100€), lo que hace que tenga casi 1000 opiniones en Amazon y una valoración media de 4,6 sobre 5 (un auténtico sobresaliente).

En este artículo profundizaremos en conocer todo lo que nuestro Casio G-Shock GA 2100 puede ofrecer a quien lo compre, así como las principales ofertas que hay actualmente sobre este reloj de Casio.

Casio G-SHOCK Reloj Digital, Contador de pasos, Sensor de movimiento, Aplicación de deporte gratuita para descargar, 20 BAR, Negro, para Hombre, GBA-800-1AER

El G-Shock GA 2100 ha supuesto una pequeña gran revolución en el mundo de los G-Shock desde su puesta en el mercado. Siguiendo con la estética y geometría de la serie, se ha buscado jugar con la profundidad del color negro, únicamente alterado por el color de las manecillas del reloj, algo que mejora su contraste y permite tener una visión perfecta del horario y todas sus funcionalidades casi al instante.

La puesta en escena es totalmente «G-Shock», con materiales de resina y cuerpo totalmente protegido para un reloj que puede soportar todo lo que se le eche en encima, ya que está diseñado para sobrevivir a las peores condiciones.

Acerca de la serie G-Shock

Los Casio G-Shock han creado un estatus legendario dentro del catálogo de relojes de Casio, y hoy en día es reconocido en todo el mundo. Dada su gran popularidad, se ha convertido en uno de los relojes más vendidos del mundo y hoy en día existe una gran gama de opciones con diferentes colores, tamaños y geometrías desde su presentación al mercado hace varias décadas.

Hoy en día, el diseño de G-shock se ha vuelto icónico y se relaciona con relojes duraderos y resistentes, pensados para ser capaces de resistir todo tipo de golpes, polvo, barro y altas temperaturas, y seguir funcionando correctamente.

Características técnicas del Casio G-Shock 2100

  • Dimensiones (A x A x P): 48,5mm x 45,4mm x 11,8mm
  • Peso: aprox. 51 gramos
  • Carcasa de resina reforzada con carbono resistente a los golpes
  • Cristal mineral
  • Correa de resina
  • Iluminador doble en las áreas analógica y digital
  • Pantalla de neón
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de movimiento de la aguja
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • 1 pila que dura 3 años
  • Impermeabilidad de 20 bares (200 metros)

En cuanto a sus funciones, lo cierto es que este reloj lo que prima es su diseño, por lo que no esperes ningún tipo de sensor habitual en la línea de Master of G de G-Shock.

Sus funciones son habituales en la mayoría de relojes Casio, con la salvedad de que garantiza una impermeabilidad superior a los modelos tradicionales (no G-Shock).

Lo más llamativo de este Casio G-Shock 2100 en cuanto a su resistencia es que está incluido dentro de la línea de Casio Carbon Core Guard, que protege todo el módulo con una caja de resina reforzada con fibra de carbono de altísima durabilidad.

Oferta
Casio G-Shock GA 2100-1A1ER
  • Correa de silicona negra con hebilla plateada
  • Carcasa de plástico negro con recubrimiento de goma, un diámetro de 45 mm, manecillas grises e índices negros
  • Pantalla digital de fecha, cronómetro, temporizador de cuenta atrás, calendario automático con fecha y día de la semana
  • El reloj tiene una resistencia al agua de 20 bares (el reloj es adecuado para buceo y buceo libre a baja profundidad)
  • El reloj analógico y digital funciona con un mecanismo de cuarzo japonés

Diseño sobrio y elegante en este Casio G-Shock 2100

El negro predomina sobre… el negro. Esta sería la definición perfecta para un G-Shock que busca pasar desapercibido, sin colores estridentes.

Si bien el Casio G-Shock GA2100 porta el ADN más original de G-Shock, también se agradece que sea una opción más discreta, algo que le aporta un cierto atractivo para los que no les gusta lucir colores vivos que puedan chirriar, especialmente en ámbitos de trabajo o uso diario.

Los amantes de esta línea lo reconocerán al instante como un G-Shock, pero al mismo tiempo, no grita a todo viento que es un «G-Shock» habitual.

El dial del reloj es uno de sus principales atractivos. Aunque pueda ser algo más complicado interpretar la información en comparación con otros modelos parecidos (tanto por el tamaño como por el color negro), la esfera del reloj está bien estructurada y consta de 3 elementos: pantalla digital, manillas analógicas y el indicador de fecha.

En el dial también vamos poder consultar el día que es y en la pantalla digital podemos ver en el modo normal, la fecha y los segundos. También podremos ver los diferentes modos del reloj, como la hora mundial, cronómetro, alarmas etc.

Carcasa y protección

La correa y la carcasa de este Casio G-Shock GA 2100 usa los materiales de alta resistencia que Casio nos tiene acostumbrados, incorporando la conocida resina, aunque en este caso reforzada con carbono.

A nivel de uso, el reloj es muy cómodo, especialmente por su ergonomía y peso. El bisel tiene forma octogonal y en el interior de la esfera podemos ver la nomenclatura habitual de Casio, donde vemos el logo de la marca y la frase G-Shock Protection.

Tamaño y grosor

Este Casio G-Shock GA 2100 luce bastante diferente a otros modelos de de relojes G-Shock conocidos. En primer lugar, el tamaño de su caja es de 45 mm de diámetro y el grosor de 11,8 mm. Por tanto, es una opción más pequeña que el resto del catálogo y se acerca más al ámbito de todos los públicos, incluso para uso diario.

Otro punto añadido a este tema es que el peso es bastante inferior a otros modelos, con solo 51 gramos, lo que lo convierte en una opción interesante, si todavía no lo tenías en mente, para uso diario.

Curiosidades

En algunos países anglosajones se conoce este Casio G-Shock GA 2100 como «CasiOak», y es debido a su parecido con el reloj Audemars Piguet Royal Oak, nada que ver en cuanto al uso y la elección de los materiales, pero sí en cuanto a la geometría octagonal que presenta en la caja.

Lo negativo

He aquí lo que echamos en falta en este Casio G-Shock GA 2100 y se podría mejorar para futuras versiones.

  • El GA-2100 no dispone de luz automática activa cuando giramos el reloj, por lo que nos tocará volver al método clásico de Casio y apretar el botón.
  • Dicha luz,
  • El tamaño de la pantalla es inferior a otros G-Shock. Esto puede ser interesante para muchos, pero si tienes algún problema de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.) puede ser más complicado la lectura horaria en este reloj.
  • En oscuridad, las manecillas del Casio G-Shock GA-2100 disponen de lume, pero no es el mismo lume «Neobrite» que podemos encontrar en GA-2100 y GA-2110.
  • No es un reloj con carga solar.

Conclusiones del Casio G-Shock 2100

El Casio G-Shock GA-2100 se va ha convertido en uno de esos relojes de Casio atemporales con un magnífico diseño y funcionalidades suficientes para la mayoría de los amantes de relojes deportivos. SI bien carece de las mismas funcionalidades que la gama superior de G-Shock, es lógico que también el precio es considerablemente inferior.

La conexión perfecta entre su diseño, la resistencia asegurada, la sobriedad del modelo y su comodidad le permite ser un top de ventas en el mercado.

Este Casio alberga casi 1000 opiniones bien referenciadas de compradores verificados, con una valoración general de 4,6 sobre 5. Justamente, el párrafo anterior son las frases que más se repiten entre los compradores.

Precio: te costará encontrar algo mejor

El Casio G-Shock GA 2100 se aleja de los G-Shock de 200-300 € con toda la parafernalia de carga solar, radiofrecuencia, etc. Este modelo no ha sido diseñado para destacar en eso. Sin embargo, compensa estas carencias con un precio magnífico asociado a un diseño excepcional.

Una relación calidad/precio absolutamente incuestionable, donde disfrutaremos de un reloj para muchos años aunque lo sometamos al castigo propio que todo reloj deportivo debe sufrir.

Precio actual: 78,50 EUR

Los Casio G-Shock más vendidos

Otros relojes Casio