No sabemos qué tendrá la marca de relojes Casio que, pasen los años que pasen, sigue presente en nuestro corazones y, especialmente, en nuestra intención de compra.

Aunque la marca ha renovado toda su colección de G-Shock, los ultra resistentes de la marca japonesa, todavía siguen al pie del cañón las opciones retro como es el caso de este Casio GW M5610 1ER.

¿Pero, retro retro? Hombre, no es el mítico reloj calculadora, pero sólo hay que verlo:

Casio GW-M5610-1ER G-SHOCK Reloj digital Quartz para hombre, con correa de caucho

Este Casio GW-M5610-1ER del catálogo G-Shock es una opción altamente robusta y llena de funciones que te permiten ir a cualquier lugar y realizar cualquier actividad con él, salvo buceo en aguas profundas. Pero ojo, porque no tiene la opción, no porque no lo vaya a soportar (resistencia al agua de 20 bares).

Apuesta por un estilo sobrio y pulido (aunque puedes elegir diferentes colores) con una pantalla muy legible y bordes plásticos que saben proteger todo el sistema de botones, creando una impermeabilización casi perfecta.

Nos recuerda a las primeras versiones de G-Shock que salieron al mercado, donde la marca nipona quería conservar la esencia retro (bueno, en aquellos tiempos no era retro sino actual…) con una pantalla totalmente limpia y funcional. Fácil lectura, estilo clásico y todas las funcionalidades de un G-Shock solar y radio controlado. ¿Se puede pedir algo más?

Descubre el precio del Casio G-Shock GW-M5610 en Amazon.

El Casio G-Shock GW-M5610 es uno de los G-Shock más pequeños y de menor grosor. Con su distancia de orejeta a orejeta de 46 mm, se adaptará a una muñeca de hasta 14 cm sin que nos de la sensación de abultarla en exceso. Tiene todo lo que se refiere a autosuficiencia y precisión, ya que es alimentado por energía solar y el horario se actualiza todas las noches controlando nuestra posición. 

Además, en él encontramos todas las funciones habituales de los G-Shock, como temporizador mundial, 5 alarmas, cronómetro, ,temporizador, etc.

Características del Casio G-SHOCK GW-M5610-1ER

El Casio G-Shock GWM5610-1 tiene todas las opciones que hoy podemos encontrar con los G-Shocks más novedosos. Sin embargo, conserva su esencia con el estilo retro que tanto valoramos en Casio.

Un resumen de lo que puede ofrecernos el Casio GW-M5610:

  • Movimiento: Casio Module No. 3159
  • Energía: solar
  • Materiales: fabricado en resina, resistente a golpes y vibraciones
  • Controlado por radio (se sincroniza automáticamente con el reloj atómico todas las noches)
  • Diámetro de caja (cuadrada): 43,2 mm
  • Grosor de caja: 12,7 mm
  • Peso: 51 gramos
  • Triple sensor: brújula digital, barómetro/altímetro, termómetro
  • Multibanda 6 – Cronometraje atómico
  • LED automático con súper iluminador
  • Hora mundial, 31 zonas horarias, amanecer/atardecer, calendario completamente automático
  • Cronómetro, temporizador de cuenta regresiva, 5 alarmas
  • Señal horaria, calendario, horario de 12/24 horas.
  • 40 memoria de grabación (medidas)
  • Resistencia al agua: 200 m

Diseño del Casio GW M5610

Es la pura esencia de un clásico G-Shock, un reloj deportivo donde prima la resistencia ante los elementos (ojalá Felipe II hubiese recubierto sus barcos con los materiales que tiene este reloj), ergonomía y precisión.

Un claro caso de un reloj que nunca nos va a dejar tirados, ya sea escalando una de las montañas más inclinadas y altas que se conocen o corriendo varios días en el desierto.

Y es que Casio ha querido demostrar que sabe fabricar relojes resistentes. Este Casio GW M5610 es resistente a golpes, al polvo y barro, a temperaturas extremas y, además, soporta una presión de agua de más de 200 metros.

¿Se puede pedir algo más?

Oferta
Casio G-Shock GW M5610
  • Incluye señales radio, cronómetro, temporizadores, 5 alarmas y calendario automático
  • Funciones de hora universal, de despertador e indicador de hora 12/24 horas
  • Indicador que muestra el nivel de pila actual
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible
  • Resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros

Características de la pantalla

El diseño general del Casio GW M5610 es muy funcional y de fácil lectura, como era de esperar. En un vistazo rápido se puede ver claramente la hora, el día y la fecha, las notas de alarma y algunas configuraciones extra que también podemos programar.

Materiales

Casio ha elegido los materiales más resistentes para que los golpes no hagan mella en este reloj y puedan comprometer su estructura. Plásticos y resinas que absorben el impacto y la vibración y tienen un muy buen comportamiento ante cambios bruscos de temperatura.

Sin embargo, resta comodidad con respecto a la silicona que podemos encontrar en otros modelos menos aventureros de Casio. En verano, puesto en la muñeca, puede darnos calor y hacernos sudar.

Diferentes opciones de colores

Personalmente, a nosotros nos encanta el modelo negro puro de este Casio GW M5610, un aspecto sobrio y elegante que se adapta perfectamente a un uso diario, ya que es discreto y no abulta mucho.

Sin embargo, la marca japonesa ha pensado en todos los públicos y gustos, por lo que tienes un abanico escueto pero interesante de tonalidades donde elegir. Negro-negro, negro-gris y negro plateado

Principales opiniones del Casio GW M5610 G-Shock

Y aquí es donde empieza el espectáculo. Hablamos de un reloj con más de 7000 opiniones, ni más y menos, donde no existen muchos relojes en Amazon con esta auténtica barbaridad de opiniones. Tiene una valoración general de 4,6 sobre 5, lo que se traduce en un reloj sobresaliente que acumula muy pocas malas críticas y muchas muy buenas o excepcionales.

Los verdaderos amantes de la marca han valorado que este Casio GW M5610 guarde mucha relación en apariencia con el primer primer G-Shock de 1983 (DW-5000).

A nivel tecnológico también despierta interés en mucha gente. Hay muy buenas opiniones del sistema de radiocontrol, así como el sistema de carga solar, donde estiman una durabilidad de la batería superior a los 8 o 10 años.

Cuenta con un sistema de ahorro energético que aprovecha la luz natural durante el día y activa el modo stand by por la noche.

Este Casio GW M610 de la colección G-Shock está recomendado para los amantes de los 80 y aquellas personas que quieran disfrutar de un buen reloj digital con una durabilidad inimaginable. Sin embargo, conservando muy buenas prestaciones tecnológicas en su interior.

Descubre otros G-Shock de Casio en oferta

Publicaciones sobre relojes Casio