Si echamos un rápido vistazo a cualquier relojería, ya sea online o física, podremos darnos cuenta rápidamente de la deriva que están tomando muchas marcas en la actualidad. Modelos con mil y una funciones más propias de un pequeño ordenador se alinean frente a diseños enormes y de dudosa calidad estética, donde lo que más importa es ser llamativo y lo que menos ser discreto y elegante. 

Pero si eres de los que apuestan por relojes menos complicados, si te detienes un momento y echas un ojo a la vitrina donde se ubican los relojes DKNY podrás observar cómo, por suerte, aún se siguen creando diseños urbanos,  discretos a la par que bonitos que uno puede ponerse y llevar en la muñeca de forma cómoda y sin perder un ápice de elegancia y estilo. Aunque si nos ponemos a investigar los orígenes de la marca, para nada nos va a sorprender que sea así. 

Historia

Fundada en 1984 por la diseñadora Donna Karan, partía con el espíritu de ser una marca de moda para mujer juvenil y moderna con unos precios moderados y asumibles para prácticamente cualquier bolsillo, sin llegar a los niveles de tiendas masificadas tradicionales. 

Posteriormente se añadirían a ella, como es habitual en este tipo de empresas, líneas relacionadas con los accesorios, la moda para hombres, niños y bebés, la bisutería y los perfumes, donde es en la actualidad un auténtico referente a nivel mundial (seguro que has visto alguna vez sus originales envases con forma de manzana). 

Por su parte, de la sección de relojes, el encargado y fuente de inspiración era el ya fallecido marido de la diseñadora, Stephan Weiss, cantante y rapero. Los relojes, de inspiración urbana y con diseños sencillos y elegantes, están fabricados con materiales que además de calidad son ligeros, lo que da la sensación de llevar en la muñeca poco más que una sencilla pulsera. 

A principios de los años dos mil, la empresa fue adquirida por el mastodóntico grupo LVMH, dedicado mayormente a los artículos de lujo, quien le dio un nuevo aire y ampliando la firma hasta la situación actual, en la que más de setenta tiendas exclusivas se reparten a lo largo y ancho del globo terráqueo. 

Debido a la gran popularidad y demanda de los relojes inteligentes, en 2017, DKNY lanzó al mercado su primer modelo de reloj inteligente híbrido, que combina las prestaciones de los relojes inteligentes con el inconfundible estilo urbano y elegante de los relojes DKNY.

Top relojes DKNY para hombre

Si atendemos por un instante a la línea de relojería, entrevemos con facilidad cómo el espíritu originario de la fundadora puede aún deducirse de sus líneas. Modelos bonitos y para nada estridentes, de materiales y líneas clásicos y sencillos, perfectos para llevar al trabajo y lucirlo después en el afterwork que son la base de una gama de productos aptos para cualquier bolsillo. 

Reloj para hombre DKNY 1038

DKNY NY1038 – Reloj de Pulsera de Hombre, Correa de Acero Inoxidable

Nada puede competir con la robustez y seguridad en la muñeca que da un reloj de pulsera de acero. Este, inspirado en los populares divers con los que los submarinistas se adentran en las profundidades marinas, es un perfecto ejemplo de reloj de mil batallas con el que hacer cualquier locura sin preocuparse de mirar a la muñeca. Además la esfera negra combinada con el acero inoxidable de la correa, le dan el toque elegante.

Especificaciones del reloj

  • De inspiración: Submarinismo.
  • Para lucirlo: Atuendos casual.
  • Material de la correa: Acero inoxidable.
  • Diámetro de la caja: 44 mm.

Reloj DKNY1604 para hombre

DKNY NY1604 Reloj de Hombres

Hay quien dice que la elegancia está en la simplicidad. Una camisa blanca lisa bien planchada, unos zapatos Oxford negros lisos. Y un reloj de esfera y correa negras. Sin lugar a dudas un básico de armario, pulsera en este caso, que todos los hombres deberían tener. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Clásico.
  • Para lucirlo: Atuendos formales.
  • Material de la correa: Cuero.
  • Diámetro de la caja: 46 mm.

 

Reloj DKNY1601 para hombre

DKNY The Modernist Reloj Analógico de Tres manecillas con Correa de Cuero marrón NY1601

Podemos estar casi seguros de que el minimalismo es la tendencia de diseño actual más polifacética y adaptable que existe. Muebles de casa con apenas estridencias, móviles en los que no sobra una curva, y por supuesto bonitos y útiles relojes DKNY de líneas exactas.

Este, eso sí, en un original toque marrón, que nosotros recomendamos llevar con zapatos y cinturón a juego. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Clásico.
  • Para lucirlo: Atuendos formales con un toque de marrón.
  • Material de la correa: Cuero.
  • Diámetro de la caja: 44 mm.

Reloj DKNY NY1291 para hombre

DKNY NY1291 - Reloj, Correa de plástico Color Negro

Hay un hecho casi constatable en casi todas las personas que conocemos que cuidan con mimo su apariencia y la de todo aquello que les rodea.

Dentro de todo el orden que son capaces de organizar, de las perfectas filas de folios del despacho, su inmaculada casa donde todo cuadra, siempre hay sitio para ese elemento disruptivo que atrae las miradas y les pone en paz con el mundo. Un toque de caos en la más absoluta perfección

Un mechón que sobresale del flequillo, un juguetito delante de la pantalla del ordenador o, como en este caso, un segundero en una pequeña pantalla LCD debajo de las agujas. Todo ello, eso sí, en unas dimensiones mínimas. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Ochentero.
  • Para lucirlo: Atuendos medianamente informales.
  • Material de la correa: Plástico.
  • Diámetro de la caja: 33 mm.

Reloj DKNY NY1364

DKNY NY1364 Reloj de Correa de Goma Negra para Hombre con Esfera Negra

A pesar de amar muy mucho la ciudad, siempre o casi siempre una parte de nosotros desea una pequeña escapada al mar.

Este reloj no te valdrá como billete pero su aspecto de reloj de buceo, reconocible por su diseño y reflejos naranjas, te servirán para soñar unos segundos con las olas mientras tu jefe te pide treinta y tres nuevos informes justo antes de salir del trabajo. Además es sumergible a 200 metros, por si acaso se da la ocasión de poder escaparte… 

Curiosidad: ¿Se te ha ocurrido buscar en Google Maps adónde llevan las coordenadas que luce su esfera?

Características del reloj:

  • De inspiración: Submarinismo.
  • Para lucirlo: Atuendos informales.
  • Material de la correa: Caucho.
  • Diámetro de la caja: 44 mm.

Crónografo DKNY NY8188

DKNY Gents Black Ceramic Watch with Chronograph

Dentro de las opciones no podía faltar un cronógrafo. En esta ocasión con un modelo algo más elegante de lo que suele ser normal en este tipo de complicaciones, con un original acabado mate negro cerámico de esfera, correa y bisel.

¿No te cuadra como perfecto para un outfit todo negro?

Características del reloj:

  • De inspiración: Última tendencia.
  • Para lucirlo: Informal.
  • Material de la correa: Cerámica.
  • Diámetro de la caja: 42 mm.

Relojes DKNY para mujer

Para aquellas mujeres que se plantean de verdad aquello con lo que salen de casa, les sonará este curioso problema. Después de haberte vestido, tras un buen rato frente al armario y mirándote al espejo, no sabes qué accesorios escoger que vayan a la perfección con el outfit: Esta pulsera deportiva es demasiado de sport, esta joya es demasiado elegante? Y al final acabas por cambiarte toda la ropa de nuevo. 

Para esas mujeres que ahora están señalando a la pantalla y pensando ?esa soy yo?, está diseñada la línea de relojes-joya de Donna Karan, perfectos para lucir como el accesorio perfecto con infinidad de looks. Seguro que pondrán ese toque final tan necesario que estabas buscando. 

Reloj DKNY NY2861 para mujer

DKNY CityLink Caja y Correa en Acero Inoxidable Tono Plateado NY2861

Previsora es ir preparada con un reloj pequeño a la cita de turno que te permita discretamente ver cuándo se acabará esa tortura? o hasta cuándo podrás alargar la noche.

Viene con varias esferas incluidas e intercambiables, para que puedas combinarlo mejor con cualquier atuendo. Varios relojes en uno solo.

Características del reloj:

  • De inspiración: Pulsera casi invisible.
  • Para lucirlo: Cita en el restaurante de moda.
  • Material de la correa: Acero inoxidable.
  • Diámetro de la caja: 26 mm.

 

Reloj DKNY NY2341 para mujer

DKNY Reloj Analógico para Mujer de Cuarzo con Correa en Cuero NY2341

Es difícil encontrar el punto exacto entre formalidad para ir a trabajar y algo elegante para lucir por si al salir se tercia algún plan imprevisto. Pero algunos de los relojes DKNY son una opción perfecta para acertar en ambos casos.

Este, de pulsera gris y esfera dorada, es uno de ellos. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Clásico.
  • Para lucirlo: Puede que hagamos algo después del trabajo.
  • Material de la correa: Cuero.
  • Diámetro de la caja: 34 mm.

 

Reloj DKNY NY2818 para mujer

DKNY NY2818 Reloj de Damas

Hay días en los que el más mínimo tacón o cuña es una montaña inalcanzable, los vestidos demasiado incómodos y las faldas muy estrictas. Deportivas y sudadera, por favor. También puedes llevar en la muñeca este bonito modelo que combina por esfera y correa azul y rosa. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Urbana.
  • Para lucirlo: Looks informales.
  • Material de la correa: Cuero.
  • Diámetro de la caja: 36 mm.

 

Reloj DKNY NY2746 para mujer

DKNY NY2746 Reloj de Damas

Pasarán los años, las décadas y los siglos y el color negro seguirá imperando por delante de todos los demás en cuanto a estilo y elegancia se refiere.

En esta ocasión, este modelo se encuentra entre una selección de relojes DKNY que a unos cuantos metros bien podrían parecer una pulida joya moderna. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Minimalismo.
  • Para lucirlo: Atuendos más formales.
  • Material de la correa: Acero inoxidable.
  • Diámetro de la caja: 34 mm.

 

Reloj DKNY NY2860 para mujer

DKNY The Modernist Reloj de Mujer | NY2860 Color Rojo y Purpurina

La purpurina parece ser una de las tendencias en el mercado de relojería. La marca inaugurada por Donna Karan no quiere faltar a la cita, y prueba de ello es este modelo, algo más llamativo de la media en la firma, perfecto para dar un toque de color a looks tirando a informales y desenfadados además de divertidos. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Última tendencia.
  • Para lucirlo: Atuendos relajados.
  • Material de la correa: Caucho.
  • Diámetro de la caja: 32 mm.

Reloj DKNY NY2879 para mujer

DKNY Downtown Reloj de acero inoxidable para mujer

Algo tienen de especial los modelos de esfera cuadrada que aportan un especial toque de distinción a cualquier tipo de look.

Este además cuenta con un bonito tono azul en correa y esfera que recuerda a una piedra preciosa y está rematado con las siglas de la firma a las doce. 

Características del reloj:

  • De inspiración: Modelo clásico y color moderno.
  • Para lucirlo:  Elegante.
  • Material de la correa: Plástico.
  • Diámetro de la caja: 22 mm.

 

Opiniones de la marca

Si se indaga en profundidad por los comentarios de aquellas personas que han comprado alguno de los modelos, en seguida se puede observar que los relojes DKNY cumplen a la perfección con aquello que prometen, es difícil encontrar usuarios decepcionados con su elección. 

Diseños bonitos, aún más en persona que tras la pantalla del ordenador, y que destacan además en otro punto fundamental, el precio, apto para cualquier bolsillo, teniendo la sensación muchos de ellos de que parecen más caros que en lo que en realidad pagamos por ellos. Aquí te dejamos con algunos ejemplos de opiniones de usuarios que hemos podido encontrar en la red. 

Sobre los diseños de los relojes DKNY

?El reloj es muy bonito igual que en las fotos o podría decir que un poco mejor?.

?Me encantan los relojes y me gusta usar uno todo el tiempo. Así que cuando vi este no pude resistirme. Es un reloj casual elegante, como una pulsera. […] Es un reloj atractivo y práctico también. La esfera es del tamaño de una moneda y muy minimalista?. 

El reloj viene en color ónix negro en la esfera y la correa está hecha de verdadero cuero. Es muy señorial y llamativo. Hay relojes de hombre que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres. No recomendaría este para una mujer. Viene en caja DKNY y con un bonito empaquetado. Es perfecto para regalar en ocasiones especiales.

Valoraciónes sobre el precio

  • Me gustó mucho, buena calidad en relación con el precio, lo volvería a comprar?. 
  • Diseño elegante, precio asequible y de buena calidad. Estoy muy contento con mi compra?.
  • ¡Gran reloj por el precio! La esfera del reloj es pequeña en comparación con el estándar de «estilo masculino», pero prefiero ese estilo. Muy bien hecho con un aspecto clásico y simple.

Si alguien busca un reloj sencillo pero elegante, de un precio más que asumible, y con un importante legado en cuanto a moda se refiere, no cabe duda de que debe tener muy en cuenta la línea de relojes DKNY. Sobre todo si atendemos a la alta satisfacción que de media tienen de él las personas que lo adquieren.