Los relojes Ingersoll es el claro ejemplo de una empresa en el sector relojero que empezó muy temprana, allá por 1882, en Estados Unidos, pero que el mercado económico ha reconducido a estar en manos del gigante asiático y ofrecer relojes muy llamativos y elegantes a precios módicos. Eso sí, poniendo en tela de juicio la calidad frente a las principales marcas americanas y europeas de hoy en día.
Sin lugar a dudas, el diseño es lo más rompedor de Ingersoll, con colecciones Skeleton que saltan a la vista y te quedas embobado. Más aún cuando ves que todas sus complicaciones en incluso las opciones de relojes automáticos las puedes encontrar por precios inferiores a los 200€.
En definitiva, te queremos introducir dentro del mundo de los relojes Ingersoll para que conozcas la marca, su catálogo y tengas suficiente información para tomar la decisión de comprarte un reloj de ellos.
Catálogo de relojes Ingersoll
¿Cuál es la historia de los relojes Ingersoll?
Los orígenes de esta marca de relojes se remontan a 1882, cuando se desarrolló prácticamente como un negocio de envíos por correo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, por Robert Hawley Ingersoll y su hermano su hermano Charles Henry Ingersoll (de ahí el nombre de la marca), La Ingersoll Watch Company surgió de esto con su primera serie llamada «Universal» en 1892. La compañía se especializó en la fabricación de relojes de diseño atractivo con un estilo clásico y atemporal.
Su historia ha perdurado hasta la Primera Guerra Mundial, a partir de la cual no supo resistir la gran caída económica y tuvo que cerrar su sede americana, perdurando la inglesa, que continuó con el mismo espíritu y dinámica de siempre.
Nuevamente, otra guerra sacude los cimientos de la marca Ingersoll Ltd. En la 2ª Guerra Mundial se ve obligada a fusionarse con Vickers Armstrong y Smiths Industries Ltd, cuya unión prosperará hasta antes de la entrada de la década de los 70. Es aquí cuando pasa a manos de fabricantes asiáticos (Zeon Watches) que decide dar un cambio en la marca y convertirla en una opción donde predomina el diseño sobre la calidad.
Ingersoll se ha mantenido fiel a su estética desde su fundación, con relojes que se caracterizan por su diseño vanguardista y rompedor. La mayoría de los relojes de Ingersoll son de estilo automático, mecánico y cuarzo, con un diámetro de entre 40mm y 42mm, y un grosor de caso de 11 mm a 12 mm.
Ingersoll se ha convertido en una marca de renombre en el mercado de relojes Skeleton, con una gran presencia en Estados Unidos y Europa. Los relojes Ingersoll son apreciados por los coleccionistas y amantes de los relojes de lujo debido a su precio y su estética atemporal.
¿Dónde se fabrican los relojes Ingersoll?
Ingersoll es actualmente propiedad de una subsidiaria de una empresa china. Por tanto, ya podemos deducir que los calibres y el montaje se realiza en el país asiático.
Sin embargo, antes de empezar a dudar de la calidad de sus relojes, hay que decir que algunos de los relojes mejor valorados con movimiento automático disfrutan del calibre Miyota y cuentan con garantía de por vida.
Los modelos fabricados antes del 2016, solo daban 2 años de garantía, algo que tampoco está nada mal ya que no todas las marcas lo hacen. Sin embargo, a partir de 2016 decidió apostar y mejorar su imagen ofreciendo garantía de por vida para la maquinaria.
- Función de cronógrafo
- Correa de cuero auténtico
- Cristal mineral resistente a arañazos
- Resistente al agua hasta 100 m
- Garantía de por vida
¿Cuáles son las principales opiniones de estos relojes?
De que lo que pueden gozar los relojes Ingersoll es de contar con un diseño muy atractivo, especialmente con los modelos skeleton que llenan las colecciones actualmente.
Sin embargo, a nivel de calidad, tenemos que saber lo que estamos comprando, Por su precio y por el modelo de fabricación, tenemos que contar con que no son relojes para toda la vida. Si tuviéramos que establecer competidores de primer nivel para comparar la marca, hablaríamos de Bulova, Timex y Stuhrling, pero a nivel de calidad, todas estas marcas están en un escalón muy superior al de Ingersoll.
Si buscas un reloj con un diseño interesante y atractivo, especialmente los skeleton tal y como te hemos contado, un reloj Ingersoll es una pequeña inversión que tampoco sacudirá tu bolsillo, pero del que podrás disfrutar bastantes años si los cuidas bien.
El más vendido actualmente
Ingersoll The Jazz Mens Automatic Watch I07703
- Ingersoll 1892 Automatic Gents Watch
- 42mm case diameter
- Stainless steel case and stainless steel bracelet
- Dual time, sun and moon feature
- Lifetime Warranty
Diámetro de caja | 42 mm |
Profundidad de la caja | 15,5 mm |
Material de la caja | Acero inoxidable |
Ancho de la correa | 20 mm |
Movimiento | Automático |
Resistencia al agua | 5ATM |
Cristal | Vidrio mineral resistente a rayones |
Garantía | De por vida |
Gama Skeleton
Ver más relojes Skeleton de Ingersoll
¿Te comprarías uno?
¿Quieres un reloj para disfrutar su diseño, con una estética vanguardista y presumir de un skeleton? Entonces sí. El presupuesto para adquirir un reloj Ingersoll no es muy grande y seguro lo disfrutarás. De hecho no queremos poner en tela de juicio la calidad de los relojes chinos, ya que es verdad que año tras año van superando sus propias expectativas y realizan montajes de calidad. De hecho, la colección de mayor calidad de relojes automáticos Ingersoll manejan un movimiento japonés Miyota confiable y absolutamente respetable entre la comunidad relojera.
Para los modelos más económicos, rebajamos el nivel a calibres de origen chino de peor calidad.
Top Bestseller
- Reloj automático Ingersoll 1892 para caballero
- Diámetro de la esfera: 43,5 mm
- horas, minutos, segundos
- Reloj automático Ingersoll 1892 The Nashville para hombre con esfera azul y correa de cuero marrón – I13001
- Garantía de por vida
- Movimiento automático
- Correa de cuero auténtico
- Cristal mineral resistente a arañazos
- Resistente al agua hasta 100 m
- Garantía de por vida
- El verdadero original: Fundada en 1892 y una de las relojerías estadounidenses más antiguas, los hermanos Ingersoll fueron pioneros de la industria y la invención en el campo de la relojería. Ingersoll sigue manteniendo el espíritu de sus fundadores: ofrecer relojes suizos de lujo y calidad a un precio asequible.
- The Jazz: Un reloj automático para hombre con caja de acero inoxidable de 42 mm, cristal mineral resistente a los arañazos y una resistencia al agua de 5 ATM.
- Correa de acero inoxidable: Correa de acero inoxidable plateada de 20 mm de ancho
- Características especiales: The Jazz cuenta con una esfera esqueleto plateada, un indicador de fases lunares a las 12 horas y dos funciones horarias
- Incluye: Todos los relojes Ingersoll se envían en una caja de presentación con un manual de instrucciones. Pensamos que los productos deben fabricarse para durar, por eso Ingersoll se enorgullece de ofrecer una garantía de por vida que respalda esta afirmación.
- Ingersoll 1892 Automatic Gents Watch
- 42mm case diameter
- Stainless steel case and genuine leather strap
- Dual time, sun and moon feature
- Lifetime Warranty
- Ingersoll 1892 Automatic Gents Watch
- 44.6mm case diameter
- Logo at 3hr
- Ingersoll 1892 The Challenger Automatic Mens Watch with Silver Dial and Black PU Plastic Strap – I12302
- Lifetime warranty