Saltar al contenido

Guía y comparativa de relojes Junkers

La historia de los relojes Junkers

Hablar de la relojería alemana de Junkers es mencionar un pasado referido a la aviación. De hecho, la conocida como Junkers Flugzeug und Motorenwerke fue una empresa alemana de aeronáutica fundada en 1895. De sus instalaciones salió el mítico caza y también bombardero Junkers, que hacía estragos en las filas enemigas. 

Como homenaje, saliendo del tema bélico se ha querido rendir un homenaje en forma de un catálogo de relojes de estilo aviador, donde destacan magníficos cronógrafos y modelos muy parecidos a los relojes Zeppelin.

La relojería alemana, aunque está lejos de la calidad que ofrecen los modelos suizos, ofrece una muy buena calidad a precios muy competitivos, y hay que mantenerse al tanto de las novedades que las principales marcaras germanas nos ofrecen. 

Comparativa de relojes Junkers

Imagen
Junkers Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Cuero – 60602
Valoración
Opiniones
Diámetro de caja
40 mm
Grosor de caja
4 mm
Precio
Imagen
Junkers Reloj Analógico de Cuarzo para Hombre con Correa de Cuero – 60705
Valoración
Opiniones
Diámetro de caja
40 mm
Grosor de caja
10 mm
Precio
Imagen
Junkers Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Piel – 66642
Valoración
Opiniones
Diámetro de caja
40 mm
Grosor de caja
12 mm
Precio
Imagen
Junkers - Watch
Valoración
Opiniones
Diámetro de caja
40 mm
Grosor de caja
11 mm
Precio

Relojes Junkers más interesantes

A continuación, vamos a intentar agrupar el top de relojes Junkers más interesante y que mejores prestaciones y relación calidad-precio refiere. 

En muchos de ellos veremos un diseño que se repite y que forma parte de la eesencia de la marca alemana, basado en un estilo de aviador, con esferas completas, taquímetros y cronógrafos que tan buen uso le hacía los pilotos de la aviación clásica. 

Junkers automático 60602

Uno de los modelos más prestigiosos de la marca es el 60602 con movimiento automático. Una caja totalmente esférica con muy poco grosor de corona, esfera compacta de color negro, con fecha y doble marcador horario. 

La lectura numérica de color blanco es fácil de distinguir y contrasta con el fondo negro (los pilotos necesitaban una lectura rápida para calcular el tiempo de vuelo y combustible).

Todos los modelos de aviador estilo vintage suelen tener una correa de piel, por lo que la combinación caja de acero inoxidable y la correa es todo un éxito. 

Su diámetro de caja de 40 mm lo convierten en un reloj adaptado a todo tipo de muñecas, con un grosor muy limitado que lo hace muy cómodo para uso diario. 

Junkers Mount Everest 6846-3

En este modelo Vintage de la marca alemana se atribuye un homenaje al Monte Everest y todas las expediciones que se han hecho a la mítica montaña a lo largo de su historia. 

Con ello, se quiere afianzar el sentimiento de éxito, resistencia y dinamismo que nos puede ofrecer este reloj. 

Presenta una caja de acero inoxidable algo más robusta que el modelo anterior, con agujas más estilizadas y fecha. La numeración es muy clara, destacando sobre una esfera azulada brillante muy característica. 

El diámetro del reloj es de 42 mm, perfectamente adaptable a cualquier muñeca. 

Junkers analógico 60705

Uno de los modelos más minimalistas y clásicos de la colección de relojes Junkers. Destaca principalmente por una esfera limpia, sin numeración, de color beige muy claro y un calendario con fecha en la posición de las 3. 

Su movimiento es de cuarzo, con una caja de acero inoxidable de escaso grosor, para dar más protagonismo al contenido de la esfera. 

La correa es de piel marrón de vaca, con un ancho de 20 mm, totalmente simétrico con los 40 mm de la caja. 

Es un modelo para hombre adaptado al uso diario, para no destacar excesivamente y optar por la sencillez de lo clásico. 

Cronógrafo Junkers 3588-8

Si tuviésemos que elegir el modelo que más referencia hace al mundo de la aviación tendríamos que escoger este modelo. 

Sin embargo, es un reloj modernizado a la aviación actual, que intenta simular un panel de vuelo, incluso con el marco de posición horizontal característico de todos los aviones. 

Este modelo de reloj Junkers se aleja de las opciones clásicas, con un estilo más diferenciado y compacto, esfera de color negro y taquímetro rojo, con agujas de mayor grosor y luminiscentes. 

Junkers automático 6060 M5

Hay que prestar mucha atención a los modelos automáticos de la línea Junkers. El modelo 6060 M5 cumple con todos los estereotipos marcados por la línea de relojes alemanes para la aviación. 

Presenta una esfera limpia, muy parecida al modelo 60602, con la distinción de que tanto la caja como la correa es de acero inoxidable. Sin embargo, la correa es de malla, algo muy cómodo y práctico para un reloj de uso diario. 

Una opción muy interesante para que prefiera la línea de relojes automáticos. 

Junkers con movimiento automático

Una de las marcas que más fiabilidad en la relojería del movimiento automático ofrece por el precio que estamos pagando es Junkers. 

Cuando buscamos la opción de un reloj automático, necesitamos cierta fiabilidad, y el diseño prácticamente pasa a un segundo plano. 

En este aspecto, la marca alemana ha sabido combinar ambas características y ofrecer un aspecto tradicional, propio de su estilo, junto con la fiabilidad de una maquinaria muy bien conseguida.