Saltar al contenido

Relojes Lige | Comparativa de precios y guía de compra

El mercado de los complementos de diseño hace hueco a la marca de relojes Lige, recientemente introducida en el sector a partir del 2012.

En pocas palabras, hablamos de una marca que ha apostado por disponer de diseños muy buscados y preferidos por el cliente femenino y masculino, con unos precios prácticamente imbatibles (la mayoría por debajo de los 50 €), a costa de prescindir de una buena maquinaria de relojería. 

En este punto, esta marca encuentra un sector de gente de poca experiencia en el mercado de los relojes, que usan este instrumento como complemento de diseño. Y en este punto, hay que decir que lo hacen bastante bien. 

Muchos de sus diseños están enfocados al business men o a la business woman, con relojes tipo cronógrafo, de esferas complejas formadas por subesferas, colores atrevidos y formatos muy parecidos a las grandes marcas suizas como Tissot o Certina, entre otros. 

En este artículo vamos a introducir la marca de relojes Lige dentro de las guías comparativas, comentando las principales colecciones que podemos disfrutar a día de hoy de esta empresa ecommerce.

Relojes Lige diseñados para mujer
Modelos de relojes Lige

Comparativa de los principales relojes Lige

Éstos son algunos de los formatos de reloj Lige que están a la venta en comercio online, nicho de mercado donde se han enfocado la marca, apostando por empresas como Amazon o Aliexpress.

El más vendido
Imagen
LIGE Relojes Hombre Impermeable Deporte Cuarzo Analógico Reloj Hombre Moda Casual Cronógrafo Negro Acero Inoxidable Reloj de Pulsera
Opiniones
Valoración
Movimiento
Cuarzo japonés
Diámetro de caja
42 mm
Ver precio
Mejor valorado
Imagen
Reloj LIGE para Hombre Deporte Cronógrafo Analógico Cuarzo Impermeable Relojes de Pulsera con Correa de Acero Inoxidable
Opiniones
Valoración
Movimiento
Cuarzo japonés
Diámetro de caja
44 mm
Ver precio
Más barato
Imagen
LIGE Unisexo Hombre Relojes Impermeable Mode Minimalista Cuarzo analógico Reloje Hombres Negro Acero Inoxidable Reloj
Opiniones
Valoración
Movimiento
Cuarzo japonés
Diámetro de caja
40 mm
Ver precio

Guía de relojes Lige para hombre

El enfoque original de la marca Lige para el hombre es el de la estética. Relojes prácticos y cómodos de llevar que destaquen principalmente por lo más valorado de la marca: el diseño. 

Muchas de las opciones que tenemos disponibles en su colección son cronógrafos, con esferas recargadas y muy valoradas por las tendencias en este tipo de complementos. 

Principalmente juega con materiales de acero inoxidable, modelos analógicos y correas también de acero inoxidable con cierre de clic tipo Fibbia pieghevole.

Lige LG9877A-LD-UK

El Lige LG9877A-LD-UK es un modelo multifuncional con 3 sub-diales multifunción y fecha. Fabricado con caja y correa de acero inoxidable, sin numeración y movimiento de cuarzo japonés que ofrece buena fiabilidad en el tiempo.

Un diseño elegante pensado para uso diario y que por su color oscuro (presente tanto en la correa, caja como en la esfera) encaja con todo tipo de vestimenta y complementos adicionales.

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: cuarzo japonés
  • Diámetro de caja: 42 mm
  • Grosor de caja: 12 mm

Lige LIGE9856C cronógrafo

Un ejemplo de la estética de los relojes Lige para hombre es con este cronógrafo. Es muy usual que en distintas colecciones aparezcan esferas que juegan con distintos efectos cromáticos, tanto azul (en este caso), negro, gris o marrón. 

A destacar de este modelo es la apariencia moderna con el uso de tornillería compleja que destaca en la parte derecha, y la combinación entre la esfera de color azul metálico y la correa de piel color marrón claro. 

Un estilo totalmente deportivo, que recuerda al cuadro de mando de los vehículos avanzados y más modernos.

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: cuarzo japonés
  • Tipo: cronógrafo
  • Diámetro de caja: 47 mm
  • Ancho de caja: 14 mm
  • Ancho de correa: 24 mm
  • Cierre: hebilla

Principal comentario positivo

Precioso! La combinación de la correa marrón con la esfera me encanta. Viene bien presentado, con estuche.

Lige LG-9820

Cambiando el concepto de diseño de los anteriores cronógrafos, pasamos a una opción más neutra y adaptable a todo tipo de muñecas. Una opción ideal para uso diario, con una esfera menos recargada pero con 3 subdiales para convertirlo en un cronógrafo más simplicado. 

Especificaciones técnicas:

  • Diámetro de caja: 43 mm
  • Diámetro de correa: 20 mm
  • Ancho de caja: 14 mm
  • Movimiento: cuarzo japonés

Cronógrafo Lige LG9821J

Una de las opciones más deportivas de la marca, con claros matices al mundo de la conducción y los vehículos de carreras. 

Este cronógrafo es una opción moderna para los enamorados del driving, que cuenta con movimiento de cuarzo japonés, cristal resistente de vidrio mineral, caja de acero inoxidable y correa de cuero.

Especificaciones técnicas:

  • Diámetro de caja: 42 mm
  • Ancho de caja: 12 mm
  • Ancho de correa: 22 mm

Principal comentario positivo

Compré este reloj por el cumpleaños de mi hermano. El reloj viene muy bien presentado en una caja imantadaque contiene el reloj, manual de instrucciones y un pequeño destornillador para regular la correa. Es un reloj con un diseño muy bonito y  calidad superior al precio. ¡Es una opción recomendable para regalo!

Principal comentario negativo
El cronografo es difícil de entender, ya que el manual de instrucciones no está en español.

Guía de relojes Lige para mujer

Donde en los relojes Lige destinados al hombre veíamos un diseño con esfera recargada, cronógrafos de gran diámetro y estilo deportivo, en la mujer cambia por completo el diseño y se elige un estilo más minimalista y sencillo. 

Las opciones de relojes para mujer de Lige destacan por elegir esferas cromáticas (azules, negros y dorados, entre otros), con caja de acero inoxidable y correa de acero de malla y cierre de clic. 

En la mayoría de las opciones de relojes para mujer se prescinde de las esferas recargadas con una acción de diseño tan sencilla como eliminar la numeración.

Veamos los relojes Lige para mujer más vendidos.

Lige 9895

El estilo inconfundible de la combinación ganadora entre la caja y correa de acero inoxidable dorado con una esfera azul metalizada. 

Una opción sencilla para la muñeca de la mujer, con un reloj de uso diario, cómodo y confortable, al estilo más puritano y minimalista, algo que últimamente se valora mucho en este tipo de complementos. 

Especificaciones técnicas:

  • Diámetro de caja: 40 mm
  • Ancho de caja: 8 mm
  • Ancho de correa: 20 mm
  • Material principal: acero inoxidable dorado
LIGE 9894

Lige 9894 cronógrafo

Un cronógrafo Lige con un diseño muy atractivo para la muñeca de mujer. 

En este caso, este reloj Lige se guarda el estilo minimalista por la apariencia de un cronógrafo sencillo, con 3 subdiales en la esfera, contenida sobre un fondo azul metalizado que contrasta muy bien con la caja y correa de acero inoxidable color negro. 

Especificaciones técnicas:

  • Diámetro de caja: 41 mm
  • Ancho de caja: 12 mm
  • Ancho de correa: 20 mm
  • Características: cronógrafo, fecha

Lige 9895

Siguiendo con el esquema de diseño en los relojes de mujer de Lige, en este caso descubrimos una perfecta manera de combinar una esfera negra metalizada con la caja y correa de acero inoxidable de oro rosa. 

Un modelos sencillo, de estilo minimalista, cómodo y elegante para uso diario. Con las medidas óptimas 40 mm/8mm/20 mm, se adapta perfectamente a cualquier muñeca, incluido las más finas.

Especificaciones técnicas:

  • Diámetro de caja: 40 mm
  • Ancho de caja: 8 mm
  • Ancho de correa: 20 mm
  • Cierre correa: gancho
  • Movimiento: maquinaria de cuarzo japonés

Opiniones de los relojes Lige

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el gran volumen de venta que tiene esta marca en comercios electrónicos como Amazon o Aliexpress. 

Algo a tener muy en cuenta con Lige es su línea de precios bajos en los relojes que ofrece para este tipo de comercio. 

Hablamos de un rango de precio inferior a 50 €, con diseños para hombre y mujer muy atractivos, que nos buscan grandes marcas con maquinaria de relojería suiza ni valoran este concepto tan alto de calidad. 

Opiniones de compras verificadas

Por el precio que tiene me esperaba algo normalito pero una vez que me llegó me quedé muy sorprendido. El diseño es muy bonito, tanto la correa como la esfera es muy fina y en enganche de la correa está muy bien ya que no tiene ninguna forma de salirse.

Ha sido todo un acierto! Era un regalo y le ha encantado. El estuche y el detalle a la hora de proteger la correa muy buenos, llega en perfecto estado. El cierre con sistema doble mejora la seguridad del mismo. En general una compra redonda.

Un producto muy ligero, no pesa apenas nada y minimalista. Muy bonito para conjuntar con ropas oscuras tiene un estilo que aparenta calidad.

En cuanto a la fiabilidad, en los relojes Lige se observa una buena resistencia en sus componentes y es algo que formar parte de muchas opiniones. Por otro lado, tenemos la opción de elegir dentro de su colección aquellos de cuarzo japonés, una garantía de buen funcionamiento, aunque los ensamblajes no se produzcan en dicho país. 

Por lo demás, optamos por un diseño muy bonito, relojes muy cómodos de llevar por el bajo grosor de la caja, con materiales de acero inoxidable, bajo peso y confortables. 

Esta marca de relojes está indicada para un uso diario del reloj tanto en hombre como en mujeres. Muchos de estos modelos cuentan con impermeabilidad al agua, aunque ciertamente no es algo que recomendemos probar en una playa o piscina. 

Top 5 Lige de relojes más vendidos

Llegando al último punto de esta comparativa de relojes, vamos a ver los modelos más vendidos y demandados por los clientes. 

Como puedes ver en la tabla de actualización diaria, aunque Lige es una marca que ha apostado por modelos tanto para hombre como para mujer, el mercado de adquisiciones está enfocado al hombre. Dicho de otra manera, los modelos más vendidos son para caballero.