La marca de relojes Lotus siempre ha destacado por ofrecer un amplísimo catálogo de relojes sencillos, modestos y a muy buen precio. En esta web ya hemos realizado varias reseñas y comparaciones de sus relojes, y hoy toca hablar del Lotus 18621/1, un cronógrafo de 42 mm de diámetro adaptado al público juvenil y con muy buenas prestaciones.

Lotus 18621/1 - Reloj Cronógrafo para Hombre, de Cuarzo con Correa en Caucho

Características del Lotus 18621/1

MovimientoCronógrafo de cuarzo
Material de la cajaAcero inoxidable
Diámetro de la caja42 mm
Grosor11 mm
CristalVidrio mineral
Calendario Fecha
Resistencia al agua50 metros

Lo primero que tenemos que mencionar es que tenemos ante nosotros un cronógrafo de prestaciones sencillas. Cumple a rajatabla el esquema de diseño que la mayoría de la población no experta en el mundo de los relojes puede esperar.

Diseño del Lotus 18621/1

El Lotus 18621/1 es un cronógrafo visualmente atractivo, adaptado a todas las muñecas por contar con un diámetro de caja de 42 mm, y bastante equilibrado en la esfera, con 3 subesferas y calendario con fecha numérica.

La apuesta deportiva de este cronógrafo de Lotus pasa por buscar colores vivos como el azul eléctrico y la marcación roja del bisel (no giratorio), que simula un efecto de velocidad propio del panel de control de coches deportivos.

Como es habitual, cuenta con una corona roscada para el cambio horario, situada en el índice de las 3 y 2 pulsadores en forma de pistones para controlar todas las opciones del cronógrafo.

En el afán de añadirle un valor deportivo y moderno a este cronógrafo, Lotus ha apostado por utilizar unas agujas estilizadas, acabadas en punta, con fotoluminscencia y color rojo (el mismo que parte del biselo).

De hecho, el segundero es una aguja muy fina pintada por completo de granate.

En cuanto al calendario, tiene una pequeña ventana situada en el índice horario de las 4, con fondo blanco y letras de color negro, fácilmente identificable incluso en condiciones de baja luminosidad.

En el apartado estético, esta ventana también cuenta con un recuadro color granate que caracteriza la colorimetría de este reloj, con colores predominantes en azul y rojo.

Oferta
Lotus 18621/1
  • Material de la Carcasa: Acero inoxidable
  • Forma de la Carcasa: Redondo
  • Color de la caja: Plata
  • Cristal Mineral

Correa del reloj

El diseño de este reloj hace que necesite una correa de caucho, una opción deportiva que, además, resta peso (menos de 100 g) y hace que el Lotus 18621/1 gane en comodidad.

Lo único malo es que, en verano, se puede sentir sudoroso el roce del nylon y la piel.

Precio y opciones de venta del Lotus 18621/1

A lo largo de este breve artículo, siempre hemos remarcado que este Lotus 18621/1 se trata de un cronógrafo de prestaciones sencillas. Y eso es algo habitual en esta marca, que busca diferentes opciones de diseño para atraer a todo tipo de público, aunque con preferencia por el juvenil.

Por ello, hablamos de un precio muy económico para este cronógrafo, habitualmente por debajo de los 100 €.

No obstante, aquí abajo tienes el precio real actualizado diariamente, para evitar cualquier tipo de dudas.

Precio del Lotus 18621/1: 88,00 EUR

Principales opiniones de Lotus 18621/1

Este reloj de la marca Lotus ha sido un top ventas de la marca y todavía se sigue comercializando casi como el primer día.

De hecho, son más de 100 las valoraciones realizadas en Amazon de este reloj, con una nota de corte de 4,6/5 y un 81% de 5 estrellas.

Algunas de las opiniones recogidas son las siguientes:

  • «Estupendo. Es mucho más bonito al natural que en foto. Me he llevado una gran ilusión».
  • «Para mí es muy bonito pero algo pequeño para muñecas grandes».
  • «Calidad-precio inmejorable. Buen reloj para un uso diario. A pesar de su correa de goma tiene un diseño elegante».
  • «Compré este reloj en una oferta. Me parece un reloj elegante, pesa muy poco, cómodo de llevar. Es un gran reloj por el precio que tiene. Además llegó perfectamente en su caja y con todas las protecciones en un reloj nuevo. Lo recomiendo».

Si compras este cronógrafo 18621 no te vas a equivocar para nada, sabiendo eso sí que estamos comprando un reloj sencillo, con estilo deportivo y aparentemente fiable.

Si quieres pasarte a las opciones de Smartwatch, también puedes echarle un vistazo al Lotus 50000/1, una opción muy económica para un reloj inteligente por menos de 100€.

Otros cronógrafos de la marca Lotus