Relojes Nixon mujer

Cuando buscamos un estilo moderno pero con un enfoque minimalista a unos precios más que económicos, obligatoriamente tienes que echarle un vistazo al catálogo completo de relojes Nixon.

Nixon nos ofrece una serie de relojes cómodos de llevar, rozando el ideal de la practicidad y enfocados al público juvenil más urbanita. En su catálogo encontrarás modelos de todo tipo, incluidos formatos analógico y digital.

Sin embargo, la marca ha buscado en todo momento ser fiel al espíritu joven, por lo que con la diversidad de modelos que ofrece, será difícil que no te convenza ninguno. 

 

En esta guía vamos a realizar la comparativa de los principales modelos de la marca Nixon, enfocados para mujer y hombre, así como los formatos unisex. Te contaremos las principales opiniones de cada uno, la comparativa de precios y los relojes Nixon más vendidos actualmente, en una lista de actualización diaria, para que tomes las mejores decisiones de compra. 

Acerca de Nixon

Nixon es una marca líder en accesorios juveniles como relojes, sudaderas y mochilas. La empresa se centra en colaboraciones team-designed que atraen a la comunidad de jóvenes independientes, creativos y librepensadores.

Con una visión juvenil, los relojes Nixon se caracterizan por ser una línea con tendencia minimalista pero con un diseño bien enfocado a este público. 

La empresa se fundó en 1998 en Encinitas (California), lugar de creación de muchísimas Startups que consiguen el deseado éxito mundial con sus principales ideas. Fruto de su evolución, actualmente están en más de 90 países que distribuyen sus principales relojes, mochilas y bolsas de viaje. 

Sin embargo, en un intento de no perder su esencia, la sede y punto de creación de todos los diseños sigue encontrándose en el sur de California,.

Relojes Nixon para hombre

NIXON TIME TELLER PLATEADO – A TRUE ORIGINAL

Reloj Nixon TIME TELLER
Ver características en Amazon

Como icono del legado de Nixon, el modelo Time Teller un estilo de reloj eminentemente neoyorkino, jugando con la caja y correa de acero inoxidable y un fondo negro oscuro que parece que roba la luz. 

Minimalsmo en estado puro con gran comodidad de uso gracias a su diámetro de caja de 43 mm y a su escaso grosor. 

Especificaciones del reloj:

  • Movimiento: cuarzo japonés
  • Diámetro de caja: 43 mm (exterior) y 37 mm (interior)
  • Correa: acero inoxidable 19 mm de ancho, tipo brazalete especial estilo joyería con hebilla deslizante.
  • Impermeabilidad: 100 m (10 ATM)

NIXON TIME TELLER DORADO – A TRUE ORIGINAL

Reloj Nixon dorado Time Seller
Ver características en Amazon

Siguiendo la dinámica de estilo minimalista del caso anterior, este Nixon juega con el monocromático del color dorado que incorpora en la caja, correa e incluso en el interior de la esfera. 

Sin presencia de numeración, la limpieza del interior se basa en jugar únicamnte con los índices horarios y con las 3 agujas del reloj.

Especificaciones del reloj:

  • Movimiento: cuarzo japonés Miyota
  • Diámetro de caja: 43 mm (exterior) y 37 mm (interior)
  • Correa: acero inoxidable 19 mm de ancho, tipo brazalete especial estilo joyería con hebilla deslizante.
  • Impermeabilidad: 100 m (10 ATM)
Relojes Nixon muñeca dorado
Reloj nixon dorado libros
Reloj nixon correa dorada

Quizá echemos de menos jugar con un color distinto en las agujas del reloj, ya que dificulta una visión clara a la hora de mirar la hora. Sin embargo, bajo en condiciones lumínicas normales, no debe ser un problema. 

Aunque lo hemos clasificado como reloj de hombre, tal cual especifica la página web de Nixon, encaja perfectamente en una muñeca de mujer, aunque debe ser de un tamaño mayor a la media contando con los 43 mm de caja total.

Rebajas
Nixon A045511-00 – Reloj analógico de cuarzo para hombre con correa de acero inoxidable, color dorado
  • Mecanismo: cuarzo japonés de 3 agujas
  • Esfera: incluye índices aplicados y agujas moldeadas a medida
  • Correa: acero inoxidable, cierre a presión de acero inoxidable

Modelos de la colección Time Teller

Time Teller negro
Ver características
Time Teller dorado
Ver características
Reloj dorado y verde
Ver características
Reloj caja plateada y verde
Ver características

NIXON RE-RUN – PRIMETIME RETRO

Nixon RE-RUN hombre
Ver características en Amazon

Con un enfoque totalmente retro, la línea Primetime Retro de Nixon nos trae la tecnología actual pero con un diseño que nos recuerda a los relojes de los años 80 tan propios de Casio. 

Elegante, diseñado para el uso diario, los colores negro metalizados encajan perfectamente con cualquier vestimenta, ofreciendo gran funcionalidad con su pantalla de grandes dimensiones tipo LED.

Especificaciones del reloj:

  • Características: 4 funciones con calendario, doble huso horario, alarma, temporizador de cuenta atrás y luz.
  • Caja: acero inoxidable.
  • Materiales: pulsadores de poliuretano y cristal mineral endurecido.
  • Medidas de la caja: 43 x 38,50 mm
  • Tipo de pantalla: digital, LCD en negativo.
  • Impermeabilidad: 30 metros.

Relojes Nixon para mujer

Según vamos profundizando en el concepto de diseño de los relojes Nixon y en los diseños, vemos como muchos modelos diseñados para hombre son compatibles para la muñeca de la mujer, y viceversa. 

De hecho, en nuestra opinión, casi todos los modelos son unisex, ya que no intenta profundizar en la masculinidad o feminidad con formas o diseños muy radicales.

NIXON SIREN SS – WHERE BEACH MEETS STREET

Nixon mujer Siren
Ver características en Amazon

Que no te roben tu estilo cuando decides ir a la playa. La colección Siren de Nixon está pensada para ofrecer la máxima garantía de impermeabilidad, así como funciones para uso deportivo como información sobre mareas. 

La comodidad de la correa, fabricada con silicona de alta calidad, se adapta a la muñeca y da sensación de agarre, a la vez que disminuye notablemente el peso total del reloj.

Especificaciones del reloj:

  • Tipo de pantalla: LCD en negativo con máscara impresa en la esfera.
  • Diámetro de caja: 36 mm
  • Características de diseño: botones con junta de acero inoxidable, parte posterior de la caja atornillada y asas con barras de rosca.
  • Correa: Correa fina de 18-16 mm de silicona.
  • Impermeabilidad: 100 m (10 ATM)

Otros modelos de la colección Siren

Reloj Siren silicona
Ver características
Nixon Siren blanco
Ver características
Reloj Siren rosa
Ver características
Nixon Siren metálico
Ver características

NIXON TIME TELLER ACETATE – A TRUE ORIGINAL

Nixon Time Teller mujer
Ver características en Amazon

Una de las colecciones favoritas de los amantes de Nixon, TIME TELLER, con un atractivo acabado en acetato que nos recuerda a tonos de madera de ébano.

Un reloj muy cómodo, con un tamaño de caja de 40 mm, perfecto para cualquier muñeca, con una esfera muy limpia, sin numeración y con un índice horario y 23 agujas del reloj de color plateado.

Especificaciones del reloj:

  • Movimiento: cuarzo
  • Diámetro de caja: 40 mm
  • Esfera: incluye índices aplicados y agujas moldeadas a medida.
  • Características de diseño: uniones de acetato con hebilla desplegable de acero inoxidable.
  • Impermeabilidad: 100 m (10 ATM)

NIXON ARROW – POINT TAKEN

Nixon Time Arrow negro mujer
Ver características en Amazon

El perfecto equilibrio entre el estilo inconfundible de Nixon y la comodidad. Nada encaja mejor que el dorado y el negro, respetando siempre el estilo minimalista de la marca, aunque en este caso vemos un índice horario que encaja perfectamente con el reloj. 

Nada mejor como colofón del reloj que una correa de acero tipo milanesa del mismo color que la cja y la esfera, pero en acabado brillante.

Especificaciones del reloj:

  • Movimiento: cuarzo japonés Miyota
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Diámetro: 38 mm
  • Ancho de correa: 17,5 mm
  • Impermeabilidad: 50 m (5 ATM)

Otros modelos de la colección Arrow

En la colección Time Arrow de relojes Nixon, una de las cosas en cuanto a diseño que más llama la atención al público femenino es la forma del secundero.

En general, son relojes muy funcionales, con una relación calidad/precio muy adecuada, y un rango de precios entre 100 y 130 €. Destaca por tener una caja redondeada, algo que hasta ahora no hemos visto en muchas de las colecciones anteirormente vistas. 

En Time Arrow, podemos encontrar modelos con correa de acero milanesa y cierre de mariposa o bien el aspecto más clásico (que encaja perfectamente en la 2ª opción» de correa de piel (negra o marrón) con cierre de hebilla. 

Time Arrow mujer gris
Ver características
Time Arrow blanco piel
Ver características
Time Arrow Nixon negro dorado
Ver características
Time Arrow Nixon dorado negro
Ver características

Principales opiniones de los relojes Nixon

Con Nixon nos encontramos con una marca de espíritu californiano que basa su desarrollo en cubrir los deseos de compradores juveniles. 

Por ello, no es de extrañar que en muchos diseños nos encontremos alegorías al mundo del Surf, del motor y un rollo muy urban que tanto gusta al comprador joven. 

Los pilares de Nixon están basados en el minimalismo y en la búsqueda de diseños poco rompedores pero atractivos a la vista, con líneas redondeadas, grosor de caja fino y precios bastante asequibles. 

Movimiento y maquinaria

No podemos esperar una gran tecnología dentro de las marcas de relojes que apuestan súbitamente por entrar en los ojos del comprador con sus diseños. Sin embargo, los relojes Nixon no se han quedado solo en el diseño y han montado un simple cuarzo económico, ya que la mayoría de sus modelos incorporan un movimiento de cuarzo Miyota de origen japonés bastante fiable y conseguido. 

Relación calidad/precio

En cuanto a la calidad que ofrecen sus relojes y el precio que pagamos por ellos, hablamos de modelos bastante económicos para disfrutarlos durante años, incluso cuando nos los ponemos todos los días. 

Evidentemente no hablamos de piezas de alta calidad que podemos esperar de marcas como Casio, Seiko o las del país helvético como Swatch, Tissot o Certina. Sin embargo, tampoco pagas el precio que cuestan los modelos anteriores. 

Hablamos de una media de precios comprendida entre 70€ en adelante, con máximos de 150€ para los modelos digitales que incorporan más tecnología. 

Sin embargo, las piezas más vendidas actualmente son las que corresponden a un precio medio de 70€ a 80€, y no porque sean los más baratos sino porque su diseño es francamente atractivo y no pasa desapercibido. 

Como hemos dicho, no son diseños rompedores, sino más bien cómodos de ver y para el uso diario. Entran por los ojos, el estilo minimalista no cansa y posteriormente la buena elección de los materiales y su comodidad hace que te resulten prácticos de llevar. 

Ver otras marcas de relojes