Guía comparativa de relojes con altímetro

Relojes con altímetro

Las nuevas generaciones han apostado por mantener una vida saludable y acercarse a la vida deportiva. Cada vez más son los runners o bikers que salen a la calle y a la montaña a intentar superar sus propios records personales. 

No sabemos si esta tendencia ha venido de la mano del hecho de podar optar a la nueva generación de relojes con altímetro o marcadores de distancia recorrida que muchas marcas de relojes chinos nos lo ponen a precio ultra económico. 

Sin duda alguna, el hecho de poder controlar y guardar un histórico de las metas conseguidas (distancia, tiempo, calorías, altitud, etc.) supone un impulso para la práctica deportiva. 

En cuanto a esto, la modalidad de ejercicio de alta montaña o senderismo puede aprovecharse de este acercamiento tecnológico, por ejemplo, con el uso de los relojes que poseen la funcionalidad de altímetro, entre otras.

Un simple marcador analógico que nos dice cuanto hemos subido con respecto a nivel de partida, muy interesante para deportes de alta montaña  a nivel profesional pero también una forma interesante de acercar a este mundo deportivo a los iniciados. 

En esta guía queremos mostrarte cuáles son los mejores relojes con altímetro y sus principales características. Por ello, intentamos mostrar las opciones de mejor calidad y las grandes marcas, pero también nuevas incorporaciones con precios más que interesantes. 

Mejores relojes multifunción para deportitas de altura

Actualmente, las grandes marcas de relojes deportivos como Suunto, Polar o Garmin se llevan el trofeo a las mejores valoraciones y opiniones por los compradores. A pesar de que no son relojes económicos, muchos deciden apostar por la fiabilidad, conectividad y funcionalidad que ofrecen este tipo de marcas. 

Algunos de los relojes más vendidos de este aspecto con función de altímetro son los siguientes:

Suunto Core All – RELOJ DEPORTIVO

La marca de relojes deportivos Suunto es actualmente una de las mejores valoradas, siendo el líder de ventas el Suunto Core All, un reloj pensado para la práctica de un amplio abanico de actividades, entre las que se incluyen aquellas relacionadas con montañismo y deportes de altura.

Está fabricado en carcasa plástica con bisel de aluminio e donde se recoge información sobre brújula y ángulos de dirección. La lente está compuesta de cristal mineral resistente a golpes y arañazos, y la correa es de elastómero resistente a tirones, agua y tracciones, con cierre de hebilla de aluminio. 

En cuanto al diseño, marca tendencia el modelo en forma redonda con bisel hundido en ángulo hacia el dial, con un conjunto en color negro totalmente atractivo que hace que incluso sea usado para el día a día, independientemente de que se practique deporte o no.

A nivel de tamaño, hay que considerar que no se trata de un reloj pequeño, ya que cuenta con un diámetro de caja de 49,1 mm, con grosor de 14,5 mm. Compensa el poco peso en conjunto del reloj, con tan solo 64 g. 

A nivel de funciones, destacan la posibilidad de usarlo como reloj con altímetro y con profundímetro, para actividades submarinas, sumado a todas las funciones básicas de calorías, distancia recorrida, histórico de datos, etc. 

Reloj multifunción Suunto Core All
Ver características en Amazon

Principales funcionalidades del Suunto Core All:

  • Altímetro
  • Barómetro
  • Brújula
  • Temperatura
  • Alarma de tormenta
  • Amanecer / puesta del sol
  • Profundímetro para inmersión con tubo de respiración
  • Múltiples funciones de reloj, fecha y hora

De entre todas las marcas conocidas, Suunto es el mayor especialista en este tipo de relojes que incorporan la función de altímetro, algo que por ejemplo se echa de menos en los principales modelos de la marca Polar.

SUUNTO AMBIT3 PEAK – GPS INCORPORADO

El Ambit3 Peak de Suunto es otro reloj multifunción que está en el top de los más vendidos, y que también cuenta con funciones tan intersantes como la conexión directa al GPS, altímetro, buceo, distancia, etc. 

Lucha por el podio entre los más vendidos de Suunto, aunque guarda una estética muy parecida, quizá menos tosca y con una línea más sencilla. Sin embargo, también tiene el negro como color principal, algo que hace que sea elegante y pueda usarse, como hacen muchos, para el día a día. 

Este compañero de viaje para la práctica deportiva ofrece funcionalidades interesantes como navegación GPS, barómetro, funciones meteorológicas, conectividad con móvil, etc. 

A nivel de prestaciones, tiene una estanqueidad de hasta 100 metros (10 bares), batería de hasta 200 horas de duración y seguimiento continuo con la App de Suunto en Android y Apple. 

SUUNTO AMBIT3 PEAK altímetro
Ver características en Amazon

Al igual que ocurre con el modelo anterior, hablamos de relojes con un diámetro de caja grande. Cuenta con 50 mm exactos contando con el bisel, y un grosor un poco mayor, con 18 mm. En cuanto al peso, destaca su ligereza, con 89 gramos, fruto de los materiales plásticos en caja y correa (fabricada en elastómero) a partir de los cuales está diseñado. 

Garmin Fenix 5 – Reloj multideporte

Otra de las grandes marcas de relojes deportivos es Garmin. A nivel de funcionalidad pretende igualar la oferta de actividades que ofrece su competidor Suunto, incluyendo la función de altímetro y barómetro, como no podía ser de otra manera. 

Una ventaja que ofrece el Garmin Fenix 5 como reloj con altímetro es el diámetro de caja, mucho más compacto que otros modelos, con un diámetro de 43 mm, bastante más pequeño en comparación con los habituales 50 mm. 

Esto hace que pueda ser utilizado con gran comodidad para uso diario, sumado a las grandes prestaciones que ofrece su batería de larga duración. 

Cuenta con diferentes sensores para actividades al aire libre, entre los que se incluyen el posicionamiento de satélites GPS y GLONASS, altímetro barométrico y brújula de 3 ejes con giroscopio.

A pesar de que podamos pensar que una pantalla de menos de 40 mm puede quedarse algo corta para todo el catálogo de funciones que presenta, incluye la tecnología Garmin Chroma Display a pleno color, de forma que es muy fácil realizar la lectura del reloj, incluso con dificultad para la visión con luz reflectante o sumergido en agua.

 

Relojes con altímetro Garmin Fenix 5
Ver ofertas en Amazon

Relojes económicos con altímetro

Algunos modelos de marcas no tan conocidas también ofrecen funcionalidades de altímetro muy interesantes, pero a un precio mucho más económico. 

No es raro encontrar algunas opciones para la práctica deportiva con un precio inferior a 100€, y en algunos casos también por debajo de los 50€. Sin embargo, también es verdad que sus prestaciones bajan, hablando específicamente de precisión, resistencia de materiales y estanqueidad. 

Algunos ejemplos de estos relojes con altímetro económicos son los siguientes:

Reloj multifuncional con altímetro Zerone

Los relojes Zerone asiáticos están especializados en los modelos deportivos multifunción. Con un diseño en apariencia muy parecido a los que ofrecen las granes marcas deportivas como Polar, Suunto o Garmin, muestra una apariencia de estilo militar, con caja de acero inoxidable, pantalla de gran tamaño y de tipo analógica y correa de nylon de gran resistencia. 

Reloj con altímetro Zerone
Ver características en Amazon

Características del reloj:

Funciones: brújula, altímetro, barómetro, temperatura, presión, registro de pasos, registro de distancia,  calorías consumidas, seguimiento de la condición física y ritmo cardíaco. 

Cuenta con memoria de almacenamiento de altitud, presión y registro de tiempo de actividad por un periodo de 7 días. 

Superficie de caja de acero inoxidable con imprimación en negro y cristal de vidrio mineral

Casio SGW-1000-2BER – Reloj multifunción

Casio también tiene un catálogo bastante numeroso de relojes multifunción entre las que se incluye la capacidad de medir la altitud. 

Lo podemos ver en su colección Triple Sensor como en G-Shock, con diversos modelos de relojes con altímetro. 

Este Casio SGW-1000-2BER cuenta con una carcasa ultraresistente de resina y multitud de funciones, con un bisel que funciona a modo de brújula y una pantalla no tan espaciosa pero que recoge suficiente información a nivel analógico. 

Todo su conjunto está fabricdao de materiales plásticos, con pantalla resistente a golpes y arañazos, y correa de caucho resistente a torsión y tensión. 

Posee una clasificación de resistencia al agua de 100 metros (10 bares) y cuenta con un peso total de 53 g.

Casio SGW-1000-2BER
Ver características en Amazon

Algunas funcionalidades interesantes de este reloj con altímetro de la marca japonesa Casio son las siguentes:

  • Luz led automática con giro de muñeca.
  • Barómetro medidor de presión (260/1100 hPa)
  • Termómetro (-10 ºC – 60 ºC)
  • Indicador de salida y puesta de Sol
  • Altímetro hasta 10.000 m, incluido suma de alturas
  • Brújula
  • Cronómetro
  • 5 alarmas

Como hemos dicho, Casio cuenta en su colección varias opciones de relojes con altímetro y multifunción de gran resistencia y aprecios muy apetecibles. Otra opción distinta a la anterior es el Casio SGW-300H-1AVER, con un diseño parecido al anterior y con un gran número de funciones como brújula, cronómetro, termómetro, barómetro, altímetro, resistencia al frío de hasta -10 ºC, etc. 

Rebajas
Casio Reloj Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Resina SGW-300H-1AVER
  • Incluye luz LED, altímetro, barómetro, termómetro y función de hora universal
  • Tiene temporizadores, cronómetro, 5 alarmas, formato de 12/24 horas y calendario automático
  • Caja y correa de resina sintética, un material resistente y flexible

Los relojes con altímetro más vendidos

Este es el top actual de relojes que cuentan con la función de altímetro, entre muchas otras. Esta lista se actualiza diariamente en función de las compras, valoraciones y opiniones de los compradores verificados, por lo que nos sirve para tener una idea universal de los gustos de la gente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.