Guía de relojes con cámara y sus opciones

Se nos ocurren miles de opciones para utilizar un reloj con cámara en todo tipo de situaciones, y aunque no todas pueden ser del todo legales, es una realidad que hoy en día podemos conseguir cualquier tipo de dispositivo de estas características por muy poco dinero. 

El uso diario de las cámaras es hoy una realidad. Hemos desplazado las fotográficas por las de los móviles, que cada día van mejorando resolución, enfoque y capacidad de captar hasta el más mínimo detalle en cualquier ambiente. 

Y como la tecnología ahora tiene puesta los ojos en la muñeca, los relojes con cámara han entrado con fuerza en gente que sabe sacarle provecho. 

En este artículo te contamos un poco más de este tipo de dispositivos con cámara, las opciones y marcas que tienes disponibles y los principales usos y características. Básicamente una guía sobre los relojes con cámara. 

Funcionalidades de un reloj con cámara

La realidad actual de los relojes con cámara es que la mayoría de ellos están diseñados para el público infantil, como un juego. De hecho, la mayoría de ellos están fabricados en materiales plásticos, son principalmente de marcas chinas y su coste es bastante bajo (menos de 50€, en general). 

Por otra parte, tienen más historia los famosos relojes espía, los cuales incorporaban una cámara prácticamente invisible con capacidad para efectuar fotografías e incluso vídeos y captación de audios. 

Sin embargo, la tendencia de los relojes con cámara en las marcas más famosas aún no ha penetrado en el mercado, pero está al llegar. Facebook anunció que estaba diseñando un reloj con doble cámara y carcasas intercambiables,  adaptado para facilitarlos la vida a la hora de subir nuestra publicaciones (como si ya no fueran lo bastante sencillas). 

Alguna de las funciones que incorporan este tipo de relojes que incorporan una cámara son las siguientes:

  • Posibilidad de realizar fotografías desde el reloj.
  • Posibilidad de grabar vídeos con tarjeta incorporada de varios gb de capacidad.
  • Algunos modelos soportan videollamadas.

Por otra parte, como la mayoría de estos Smartwatch ofrecen pantalla a color que soporta la reproducción de vídeos, también podemos encontrar en algunos modelos la posibilidad de instalar aplicaciones de reproducción de vídeos. Esto es muy interesante cuando sincronizamos (mediante Android Wear y otros) una cámara de vigilancia que podemos tener instalada en nuestra casa o cualquier otro sitio. 

Eso sí, para este tipo de conexión tendremos que recurrir a los relojes con cámara y tarjeta Sim que tienen la opción de ser totalmente independientes a la conexión con el móvil. 

En definitiva, los relojes con cámara son una opción más dentro del auge de aplicaciones y formas de innovar en un mercado saturado, más enfocados desde el punto de vista del espionaje o el propio disfrute, aunque aun están bastante lejos de poder ser un sustituto real de las opciones que hoy en día disfrutamos con nuestros móviles.