Relojes de oro rosa para hombre y mujer

La aleación de oro rosa fue una auténtica innovación hace algunos años, donde todos los compradores estábamos acostumbrados al oro y a la plata sin más. 

Sin embargo, el color cobre de esta tonalidad tan conocida en los relojes de moda es la mezcla de 75% de aleación de oro (u oro puro) junto con 20% de cobre y 5% de plata.  Esta sutil combinación está adaptada a todos los públicos, hombre y mujer, aunque sí es cierto que la mayoría de modelos están destinados a la muñeca del público femenino. 

Relojes de oro rosa para mujer mejor valorados

El estereotipo del color rosado aun permanece presente en muchas colecciones destinadas a la muñeca de la mujer. Es por eso que encontramos una mayor presencia de relojes de oro rosa en mujeres que en hombres. 

Sin embargo, no todo está perdido en el sector masculino, ya que como verás a continuación, hay muchas versiones y marcas que apuestan por incorporar el oro rosa a sus relojes.

Diseños y características

Es bastante frecuente encontrar versiones de relojes fabricados completamente en oro rosa. Correa, caja y esfera en un todo incluido. En general, esta tonalidad se adapta mejor en relojes de menor diámetro, más sutiles e incluso minimalistas. 

En nuestra opinión, el oro rosa encaja como anillo al dedo en las correas de malla milanesa, con cajas muy delgadas y diámetros que no sobrepasan los 40 mm de grosor. 

Sin embargo, encontramos todo lo contrario con los relojes Casio, donde hace unos años adaptó su famoso modelo de resina negra por opciones metálicas (color dorado, plateado y oro rosa).

Relojes de oro rosa para hombre mejor valorados

Es cada vez más habitual encontrar opciones de relojes de oro rosa para hombre. Si bien, como característica general, no encontramos piezas con la caja o correa completamente fabricadas en este material, sino solo algunas partes, como el dial, partes de la caja o motivos en la esfera. 

Éstos son los principales relojes para hombre, ordenados por valoración  e interés de compra.

Diseño y características

En un reloj de oro rosa para hombre encontramos una mezcla de diferentes componentes y materiales, donde este material destaca por su color, pero no es el protagonista en cuanto a concentración.

Habitualmente encontramos localizado el oro rosa en la caja y parte de la esfera, combinado con colores más fuertes y predominantes como el negro. De hecho, resulta muy combinable la mezcla entre negro y oro rosa. 

Modelos de Casio oro rosa

Si piensas que actualmente Casio solo tiene un modelo de en oro rosado estás equivocado. Tal fue su éxito en ventas con los modelos clásicos adaptados que ahora podemos encontrar diferentes versiones en tamaños, tonalidades e incluso funcionalidades.

Veamos algunos de ellos:

Rebajas
Casio Collection B640WC-5AEF, Reloj Digital Unisex, Acero Inoxidable, Marrón
  • Alarma multifunción
  • Luz LED
  • Correa de acero inoxidable
  • Sumergible hasta 5 bares
  • Función de claendario
Casio Reloj Digital para Mujeres. de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable A1000RG-5EF
  • Reloj clásico y encantador perfecto para cualquier ocasión. El reloj tiene una función de calendario: día, fecha, cronómetro, alarma, luz
  • Correa de acero inoxidable marrón de 19 cm de largo y 19 mm de ancho
  • Medidas de la caja: 36 x 36 mm, altura de la caja: 7 mm y color de la carcasa: marrón. Color de la esfera: marrón
  • Resistente al agua: 3 bares. Peso: 88 g
  • El reloj se entrega en una caja de regalo original
Rebajas
CASIO Digital B640WMR-5AEF
  • CASIO Modelo Reloj B640WMR-5AEF
  • Digital para Unisex adulto
  • 9 milimetros calendario fecha, día y mes cierre plegable

Cuáles son las características del oro rosa

El oro de color rosa no es algo que solo encontremos en relojes. De hecho, uno de los complementos que más se pusieron de moda fueron los anillos, y especialmente los de compromiso. 

El romanticismo que otorga este color hace que cada vez más encontremos pendientes, anillos, brazaletes y pulseras de oro rosa. Incluso la mezcla entre las dos opciones de oro (rosa y amarillo) resultan realmente atractivas.

En cuanto a calidad, este material puede tener diferentes categorías, medidas como ocurre con el oro tradicional, en quilates. La mayor categoría es el oro de 24 quilates, existiendo también baños sobre aluminio o acero y que tienen muy bajo coste.