Una muñeca grande con un reloj pequeño queda tan mal como una muñeca pequeña con un reloj gigantesco. Todo debe ir a su justa medida. No obstante, cada cual elige su compra y estilo como le parece.

Seas de la rama que seas, en este artículo encontrarás un catálogo completo de relojes grandes para hombre.

Pero, ¿qué significa grande?

Pues es muy relativo, aunque a partir de 45 mm ya es un reloj con ciertas dimensiones. Aun así, nada comparable con el tamaño que ofrecen muchas marcas con más de 50 mm de diámetro, o los actuales Smartwatch que, para cubrir las expectativas de una pantalla full HD y suficiente batería para aguantar varios días, debe tener un tamaño considerable.

Catálogo de relojes grandes para hombre

Un reloj de grandes dimensiones no tiene por qué ser incómodo. La comodidad nos la ofrece la ergonomía del reloj, una relación perfecta entre los materiales elegidos, el peso del reloj y, muy importante, su grosor.

Esta selección de relojes grandes de hombre se han incluido únicamente los modelos con un número considerable de opiniones y una valoración superior a 4,0 sobre 5.

Principales marcas de relojes grandes de hombre

La mayoría de marcas de diseño actualmente tienen relojes grandes para hombre. El mercado está marcado principalmente por los cronógrafos, ya que al incorporar determinadas complicaciones y la inclusión de varias subesferas, calendario y, en algunos casos, bisel giratorio, necesariamente hay que subir de los 45 mm de diámetro de caja.

Por otro lado, cada vez más encontramos relojes deportivos y Smartwatch en el top de ventas de relojes de gran tamaño. El ejemplo más claro son los Casio G-Shock y el modelo líder de estilo retro Casio G-Shock GA 2100.

Casio (línea G-Shock)

Los Casio G-Shock se han convertido en una línea indiscutible de relojes deportivos ultra-resistentes de Casio. Las últimas ediciones están repletas de funcionalidades como corrección horaria con radiofrecuencia, carga con energía solar, resistencia al agua, polvo, barro y otros, y un largo etcétera.

En cuanto al tamaño, estos relojes deportivos grandes para hombre suelen cubrir el abanico de los 47-55 mm, además de que son sumamente abultados, con un grosor de caja de 16 a 20 mm.

No obstante, dentro del amplio catálogo de Casio G-Shock podrás encontrar algunos modelos algo más pequeños. Es cuestión de preferencias.

Ver más relojes Casio G-Shock.

Diesel

Diesel siempre se ha caracterizado por hacer relojes no grandes, sino super grandes. Además de ello, precisamente no aboga por un estilo minimalista sino todo lo contrario. Muchas complicaciones, esferas recargadas y mecanismos que sugieren que vivimos en una época futurista.

Los Diesel son la definición ideal de relojes grandes para hombre, especialmente para aquellas personas que tienen una muñeca grande y quieren mostrar su reloj al mundo.

Un ejemplo de ello son los siguientes modelos.

Ver más relojes de Diesel.

Timex

Timex está especializado en relojes deportivos y aventura de vanguardia. Tiene una línea muy parecida los G-Shock pero algo más recortados en precio. La mayoría del catálogo está formado por relojes grandes de hombre, con diámetros de caja que pueden superar los 50 mm.

Puedes encontrar algunas opciones que se adaptan perfectamente a un uso diario.

Ver más relojes de Timex.

Fossil

La marca americana Fossil es muy conocida por la mayoría de los públicos, y solo hay que ver el gran número de opiniones de compradores para verificarlo.

Sus cronógrafos destacan por la calidad que ofrecen, con un diseño muy atractivo para el público masculino, con diámetros de caja que superan con creces los 45 mm de diámetro.

Sin embargo, son relojes cómodos de llevar por su bajo grosor, elección de materiales y alta ergonomía.

Ver más relojes de Fossil.

Relojes grandes para hombre estilo cronógrafo

En los cronógrafos es donde encontramos la mayor diversidad de relojes grandes para hombre, representados por alguna de las marcas que hemos comentado en este artículo y otras que pueden disfrutar el Swiss Made ansiado por tantos fabricantes.

En esta lista seleccionamos los que más opiniones reciben y mejor valoración tienen, como signo distintivo de su calidad.

Cronógrafos de más de 50 mm

Cuando buscamos relojes de hombre muy grandes, con diámetros de caja que superen los 50 mm, realmente no encontramos muchísimas opciones. En esta lista, marcas como Fossil o Diesel copan el catálogo, salvo que busquemos una línea de diseño más deportiva.

Cronógrafos de menos de 50 mm

Si preferimos un reloj de menores dimensiones, aquí empezamos a ver un buen listado de marcas especializadas en cronógrafos, como Invicta, Seiko, Casio, Michael Kors y un largo etcétera.