Japón tiene una amplia historia en la fabricación de relojes japoneses mecánicos y sus marcas son reconocidas en todo el mundo, por poseer cualidades de gran importancia como, la robustez y la fiabilidad.

Por otro lado, se distinguen de otras marcas, porque no utilizan una fabricación robotizada de sus productos, lo que garantiza que haya un menor margen de error en la fabricación de los mismos.

Y si a eso le sumamos el precio competitivo por el que se comercializa en el mercado, estamos hablando de grandes gangas.

¿Quién no querría disponer de la fiabilidad de un reloj japonés?

Si estás pensando en comprarte un reloj fabricado en Japón, quizás te gustaría saber que este tipo de relojes se consideran tan buenos como los fabricados en Suiza. De hecho, en Japón se han producido algunos de los más sofisticados y prestigiosos relojes a nivel mundial.

Pero si aún no sabes cuales son las mejores marcas de relojes japoneses, no puedes perderte este artículo. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los relojes de origen japonés, así como sus marcas y modelos más destacados.

Una de las ventajas de los relojes japoneses, es que ofrecen una calidad excepcional y se venden a un precio accesible para cualquier tipo de público. Sin embargo, los relojes fabricados en Suiza son de alta calidad, pero se venden a precios desorbitados.

De hecho, en los últimos años, los relojes producidos en Japón, se han convertido en grandes competidores dentro de la industria de fabricación de relojes de cuarzo o mecánicos.

A continuación, os explicamos algunas marcas que están arrasando en Japón y se caracterizan en la actualidad, por fabricar relojes de alta calidad a un precio inmejorable ¿con cuál de estas marcas te quedas tú?

Las mejores marcas de relojes japoneses del mercado

Si tienes una celebración, un cumpleaños o una celebración en la que no sabéis que regalar, los relojes japoneses siempre suelen ser una buena solución. Además de ofrecer resistencia, estaréis ofreciendo un artículo innovador, de gran prestigio social y duradero en el tiempo. Os dejamos las marcas más destacadas de Japón.

Relojes Seiko

Es una de las marcas que más tiempo dedica a la fabricación de sus relojes. Esto sucede porque produce todos los componentes que necesita para la formación de sus relojes de forma manual.

No obstante, hablar de Seiko, es hablar de innovación, pues fue la primera firma que creo el reloj de cuarzo, dando un giro completo a la competencia de la industria relojera.

Otra de las características más significativas de Seiko es que ofrece una calidad muy alta, a unos precios muy accesibles para cualquier bolsillo. Y es que el nombre de la marca significa ?excelencia?, por lo que, en sus colecciones, siempre se incluyen funcionalidades y características únicas.

Seiko cuenta con 5 colecciones excepcionales denominadas:

  • Grand Seiko
  • Astron
  • Prospex
  • Presage
  • Premier

Y si estáis pensando en adquirir uno de estos modelos, debéis saber que estas colecciones se constituyen por relojes cuyos precios oscilan entre los 50 y los 8.000 dólares. De esta forma cualquier persona puede adquirir sus modelos y lucirlos con orgullo y distinción.

Leer más: ver la colección de relojes Seiko

Relojes Orient

La marca ofrece unos relojes de precios más económicos que la firma Seiko pero, por otro lado, son menos conocidos en el mercado. La historia de Orient se remonta al año 1901, con la apertura de una pequeña tienda de relojes por parte de su fundador, Shogoro Yoshida en la ciudad de Tokyo.

Este señor tuvo mucho éxito con sus ventas y cuando se hizo con un capital considerable, se dedicó a producir fundas para relojes de oro y sobremesa. Pero no será hasta años más tarde, cuando decida producir su propia marca, conocida actualmente, con el nombre de Orient.

Si estáis pensando en adquirir un reloj de cuarzo elegante, está marca no os defraudará. No obstante, también se dedica a la fabricación de relojes mecánicos de cuerda manual y automática. Y al igual que en la marca anterior, esta firma fabrica todos sus componentes en Japón.

Leer más: mejores relojes del catálogo Orient

Relojes Citizen

Citizen es una firma muy conocida entre los consumidores que buscan relojes de alta calidad a buen precio.

La característica más destacada de sus modelos es, que incorpora la tecnología Eco-Drive que se encarga de generar energía desde cualquier entrada de luz. Por este motivo, los relojes que incorporan esta tecnología pueden seguir funcionando sin necesidad de cambiarles la batería.

Así que si estáis mucho tiempo al aire libre o practicando deportes por la naturaleza, este es un modelo que no podéis dejar escapar. Si buscas un reloj que sea resistente al agua, golpes y arañazos este tipo de relojes son los ideales para practicar ejercicio, tanto en lugares cerrados, como abiertos.

Os recomendamos el modelo fabricado en 1875 denominado Bulova, por ser muy preciso y resistente. Esta firma, está considerada una de las más antiguas del mundo, aunque en 2007 fue comprada por la marca americana Citizen.

En concreto, los relojes de la colección Bulova, pueden incorporar funciones tan sofisticadas como el movimiento ETA 2892-A2 que se encuentra en la línea Accutron.

Además, si tenéis niños u adolescentes, podréis adquirir relojes Citizen con figuras de los personales de Disney o Marvel más importantes. Normalmente, estas colecciones suelen ser limitadas y vienen en cajas temáticas con diseños artísticos para que sean fáciles de coleccionar.

Leer más: descubre el catálogo de relojes Citizen

Relojes Casio

Los relojes Casio se caracterizan por incorporar una tecnología innovadora y sofisticada. De hecho, en el mundo deportivo se considera a estos relojes, como uno de los mejores.

Si tuviésemos que quedarnos con una serie de su colección, sin lugar a dudas, nos quedaríamos con la serie Pro Trek, ya que poseen características como:

  • Conexión Wear OS
  • Altímetro
  • GPS
  • Brújula
  • Indicador de mareas
  • Bluetooth
  • Carga solar

Nosotros recomendamos los relojes Casio para ir en bicicleta, hacer senderismo, jugar al tenis, ayudar a encontrar las mejores mareas para practicar surf, medir la velocidad del viento o incluso orientarte en la montaña.

No obstante, los relojes Casio no son especialmente económicos, pero son unos de los más completos para practicar deportes al aire libre, por ser altamente resistentes.

Rebajas
Casio Collection A168WG-9EF, Reloj Unisex, Oro
  • Panel electro-luminiscente para fácil lectura
  • Incluye cronómetro, alarma diaria y calendario automático
  • Indicación de hora en el formato de 12 o 24 horas

Los relojes Casio son reconocibles por su estética robusta y deportiva. En los últimos años se han sacado series más elegantes como la línea Edifice. Esta colección, además de incorporar las nuevas tecnologías, ofrece un diseño más distinguido y es ideal para llevarlo en vuestro lugar de trabajo.

ero si lo que queréis es, encontrar un reloj por menos de 200 dólares y que os valga para toda la vida, os recomendamos la línea G-Shock que explicamos a continuación:

Línea G-Shock

Estos relojes se consideran los más resistentes del mundo, tanto por su robustez como por su resistencia acuática. La línea G-Shock incorpora tecnología Touch Solar, porque transforma la luz solar, en energía, por lo que no gasta batería interna del reloj. Además, esta línea es super precisa, e incluso se pueden sincronizar con Internet.

Y si buscáis algo más sofisticado, podéis adquirir la serie Master of G que posee una tecnología Triple Sensor para poder disfrutar de las funciones de:

  • Termómetro
  • Compas
  • Altímetro
  • Barómetro
  • Bluetooth
  • Sincronización con Internet

Relojes Minase

Esta marca no posee tanta importancia como las anteriores, pero es una firma original del año 2005 que se ha especializado en la fabricación de herramientas. Su sede la tiene al norte de Japón con una producción de 500 relojes anuales, los cuales se pueden adquirir únicamente en ese país.

En la fabricación de sus relojes, se cuida todo tipo de detalle con acabados de alta calidad y de forma artesanal. Lo curioso del método de fabricación de sus relojes es que, funcionan como puzles de madera, permitiendo el montaje y desmontaje de todas las piezas.

Actualmente, la firma Minase consta con 4 colecciones disponibles denominadas:

  • Seven Windows
  • Divido
  • Five Windows
  • Horizon

Relojes Frank Miura

Es una marca que se inspira en los diseños de las marcas suizas. De hecho, esta firma se caracteriza por imitar a la firma Franck Muller, que a nivel mundial es altamente reconocida por sus complejos diseños. Este tipo de relojes ascienden a una suma de más de 8.786 dólares.

La colección Frank Miura imita los diseños de Franck Muller, pero les aplica un toque personalizado y notable. Además de distinguirse por poseer un precio mucho más reducido.

Relojes Knot

Actualmente Knot está creando tendencia en Japón y está haciendo frente a las marcas más prestigiosas de Suiza. Esta marca posee su sede en el centro de Tokyo y está empezando a tener una importante repercusión internacional por sus diseños innovadores y de alta calidad.

El fundador de Knot en 2014 es Hiromitsu Endo, que fabricó relojes de cuarzo a precios muy por debajo de la mitad que los que ofrecían otras prestigiosas marcas. Normalmente, los precios de esta colección oscilan de los 200 a los 500 dólares.

Si buscáis un reloj con un diseño lleno de personalidad y distinción, no podéis dejar pasar por alto la firma Knot. Todos sus relojes son fabricados por completo en todo el territorio de Japón y en la actualidad, la marca cuenta con siete tiendas oficiales.