Relojes para surf

El mundo del surf es un deporte en auge que une resistencia física, equilibrio y pura atracción por el mar y la adrenalina. Este deporte ha creado un ejército de apasionados con su propio estilo surfero que engloba línea de ropa, gorras, zapatillas y hasta relojes. 

Y en lo que respecta a esto último, podemos encontrar un gran número de marcas que han apostado por los relojes para surf, basados en ofrecer métricas y funciones que permitan mejorar en este deporte.

En este artículo hacemos una revisión de lo que nos ofrecen los relojes para surf y sus principales características, así como conocer qué marcas de relojes nos ofrecen este tipo de utilidades para el mundo del surf.

¿Qué nos puede ofrecer realmente un reloj para surf?

Cuando te adentras profesional o semi profesionalmente en el mundo del surf, empiezas a valorar ciertas métricas que nos ayudan a mejorar nuestra habilidad en la tabla y a ser más eficientes. 

El surf está regido por el tamaño de las olas, la marea y también el viento, datos que previamente hay que informarse a través de páginas webs y aplicaciones diseñadas para tal fin. El uso de relojes para surf intenta aunar todas estas métricas para disponerlas de la manera más actualizada posible en nuestra muñeca. 

Y aunque aún queda mucho por mejorar, un reloj de surfero nos ofrece datos como hora de salida y puesta de sol, tiempo de permanencia en el agua, temperatura, mareas y oleaje. 

Además de esto, hay añadidos que son muy interesantes como la geolocalización por GPS, velocidad alcanzada encima de la tabla o distancia de remada, con algunas funciones que también se comparten en los Smartwatch destinados a los nadadores profesionales. 

Si eres un surfero novato quizá te suene a chorradas todas estas funciones de los relojes para surf, pero no cuando poco a poco vas progresando y te introduces de una manera más profesional en el mundo de las olas.

Revisión de relojes para surf ¿Qué opciones me ofrecen?

Garmin Instinct Solar Surf

El Smartwatch Garmin Instict Solar Surf ha sido concebido para aprovechar hasta la última gota que nos ofrece la mejor ola. Aunque es posible utilizarlo para un grupo variado de deportes adicionales (natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, actividades de fuerza y mucho más), contiene un gran volumen de funcionalidades interesantes para desarrollar la actividad de surf profesional. 

Dentro de las funciones que nos ofrece para surf, están las siguientes:

  • Registro de número de olas surfeadas
  • Velocidad máxima alcanzada
  • Distancia recorrida con un perfil de actividad de surf
  • Condiciones de mar (estado actual de mareas).

Pero, además, ofrece un gran número de funcionalidades básicas (pulsioximetría, contador de calorías, índice de reserva energética, posición GPS, etc.). 

El garmin Instinct Solar Surf no es un reloj para surf únicamente, ya que ofrece datos pormenorizados para actividades como ciclismo, natación, carrera y ejercicios de fuerza. 

Además, tiene el extra de carga a través de batería solar (elimina la dependencia del cargador), y una ultra resistencia al desgaste estándar militar 810.

MATERIAL DE LA LENTEPower Glass
MATERIAL DEL BISELPolímero reforzado con fibra
MATERIAL DE LA CARCASAPolímero reforzado con fibra
CORREAS DE RELOJ QUICKFITSí (22 mm)
MATERIAL DE LA CORREASilicona
TAMAÑO DE LA CARCASA (AN. X L. X AL.)45 x 45 x 15,3 mm
Se adapta a muñecas de 132-224 mm de circunferencia.
TAMAÑO DE LA PANTALLA (ANCHO/ALTO)Diseño personalizado de dos secciones; 23 x 23 mm (0,9 x 0.9″)
RESOLUCIÓN DE PANTALLA (ANCHO/ALTO)128 x 128 píxeles
TIPO DE PANTALLAMonocroma, visible a la luz del sol, transflectiva con memoria a nivel de píxeles (MIP)
PESO53 g
AUTONOMÍA DE LA PILA/BATERÍA

Modo reloj inteligente: hasta 24/54 días con la función de carga solar*
Modo ahorro de energía: hasta 56 días/ilimitado con la función de carga solar*
Modo GPS: hasta 30/38 horas con la función de carga solar**
Modo GPS con uso máximo de batería: hasta 70/145 horas con la función de carga solar**
Actividad GPS de expedición: hasta 28/68 días con la función de carga solar*

* Carga solar, en condiciones de uso durante todo el día con 3 horas al día en entornos exteriores de 50 000 lux
** Carga solar, en condiciones de uso en entornos de 50 000 lux

RESISTENCIA AL AGUA10 ATM
MEMORIA/HISTORIAL16 MB

En cuanto al diseño, tenemos la opción de elegir una gran variedad de colores, desde el tipo base negro o blanco hasta colores más vivos como dorado, azul, violeta, rojo o camuflaje militar, entre otros. 

Rebajas
Garmin Instinct Solar Surf, Reloj GPS resistente con carga solar – Blanco
  • Tecnología innovadora para los más atletas y aventureros. Viaja durante más tiempo bajo la luz del sol gracias a la pantalla con carga solar. Activa o desactiva las funciones del reloj según el uso que le des en cada momento para prolongar la autonomía.
  • Diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad (hasta una profundidad de 100 metros).
  • Mantente informado sobre el nivel de mareas para coger la ola perfecta. Registra el número de olas surfeadas, la velocidad máxima alcanzada y la distancia recorrida utilizando el perfil de actividad de surf. Visualiza tus estadísticas una vez acabes la actividad.
  • Instinct Solar incluye un sensor Pulse Ox. para que tengas información sobre la absorción de oxígeno en tu cuerpo. Optimiza las reservas de energía de tu cuerpo gracias al widget Body Battery.
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible. Accede a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo).

Garmin Fenix 5 Plus

El Smartwatch garmin Fenix 5 Plus es un todo en uno que va mucho más allá de un simple reloj inteligente para la práctica deportiva. No es un modelo concebido exclusivamente para surf, pero sí podemos descargar Surf Tracker con una gran cantidad de utilidades para este deporte.

Esta aplicación nos permite disponer de indicadores de velocidad actual, el número olas surfeadas desde el inicio de la sesión, la distancia transcurrida, la temperatura, el tiempo en modo parada/pausa, o el crono en modo running.

Otra opción interesante es registrar nuestra posición GPS en el mar, de forma que podemos reiniciar el punto de origen antes de coger la ola. Con un mapa a todo color sabremos la posición exacta y la distancia que nos queda hasta llegar al punto definitivo.

Y sin os alejamos del deporte, con este magnífico Garmin podemos disfrutar de reproductor integrado de música con auriculares Bluetooh, soporte NFC para pagos en establecimientos y sensor del nivel de oxígeno en sangre, además de las utilidades tradicionales que encontramos en la mayoría de Smartwatch de gama alta, como contador de calorías, posición GPS, distancia recorrida y un largo etcétera.

Si queremos sacar todo el partido a este reloj para surf, en este artículo se explica con todo lujo de detalles la mejor configuración del Garmin Fenix 5 Plus para el modo surf.

Reloj multideporte con sistema GPS, detección de mapas, música, listado de métricas y un largo etcétera

  • Smartwatch apto para surf de tipo premium multideporte con GPS, lector de frecuencia cardiaca, mapas TopoActive (Europa) y función de rutas  Trendline.
  • Diseño deportivo y robusto con bisel, botones y carcasa posterior de acero inoxidable o carbono tipo diamante.
  • Reproducción de música desde el reloj mediante conexión sin cables a auriculares Bluetooth, sin necesidad de recurrir al teléfono móvil. 
  • Compatible con Garmin Pay pago contactless.
  • Sistema de navegación integrado con brújula (3 ejes), giroscopio y altímetro barométrico, incluida la función multisatélite (GPS, GLONASS y Galileo).
  • Batería de larga duración con hasta 12 días en modo reloj inteligente y 8 horas en el modo GPS, incluyendo reproducción de música. 

RIP CURL Search GPS Series 2 Smart Surf

El reloj para surf Rip Curl Search GPS 2 está diseñado y comercializado integramente para la práctica de surf, siendo una de las vanguardias tecnológicas de la marca Rip Curl. 

En la muñeca podremos albergar todo tipo de información relacionada con la actividad de surf, como registro de sesiones, navegación GPS, velocidad, distancia, información sobre olas y temperatura de agua de cada actividad. 

  • Posibilidad de medir tablas de mareas icónicas de Rip Curl y las condiciones de surf en tiempo real.
  • Consultar estadísticas en vivo y registro de número de olas, velocidad máxima alcanzada, registro de distancia recorrida y tiempo de sesión surf. 
  • Control de tiempo, marea y condiciones locales de navegación con un solo toque en la muñeca.

 

Amazfit Stratos 3 

Amazfit es una marca subsidiaria de Xiaomi, y el Amazfit Stratos 3 uno de los relojes «inteligentes» con capacidades deportivas de su catálogo. Cuenta con una pantalla transflectiva redonda de 1,34″.

Su sensor óptico de seguimiento biológico BioTrackerTM PPG proporciona mediciones precisas que, según el fabricante, es comparable a las bandas de frecuencia cardíacas deportivas. El chip Sony GNSS admite cuatro sistemas de posicionamiento global: GPS, GLONASS, BEIDOU y Galileo. Por otra parte, cuenta con 2 GB de almacenamiento interno para guardar alrededor de 400 canciones y, así, no tener que llevar el smartphone encima, pues también admite auriculares Bluetooth.

Amazfit Stratos 3 incluye 80 modos de deportes profesionales y ofrece datos de entrenamiento enriquecidos para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios, entre ellos el surf.

  • Diámetro de la caja: 48,6 mm
  • Grosor de la caja: 13,4 mm
  • Peso (sin correa): 60 g
  • Materiales: esfera de acero inoxidable 316L y cerámica de circonio, carcasa posterior de plástico reforzado, botón de acero inoxidable 316L y marco en forma de U.
  • Pantalla: TFT MIP antirreflejo completamente redonda de 1,34″ Resolution 320 x 320.
  • Batería: polímero de iones de litio de 300 mAh.
  • Tiempo de carga: en torno a 2,5 horas.
  • Duración de la batería: 
    • Modo inteligente: 7 días
    • Modo de alta resistencia: 14 días