¿De dónde vienen los relojes Sami?

Sami es una marca registrada en la Unión Europea que trabaja con manifactura China (como muchísimas marcas de relojes). Sin embargo, el fabricante utiliza componentes de países sofisticados tecnológicamente como Japón y Corea del Sur.

Sami está especializada en sistemas de altavoces y audio portátil, aunque tiene mucha fuerza en el sector relojero, donde busca un enfoque deportivo con wearables analógicos y pulseras de actividad.

Su nicho de mercado se enfoca en opciones muy asequibles como los que trabaja marcas como Huawei o Xiaomi, aunque hay que tener en cuenta que es mucho menos conocida. 

Principales relojes Sami de la colección

1. Sami Speed WS2323RJ – Wearable cuadrado

Sami - Speed - Smartwatch, Smartband, Pulsera de Actividad. para Android y iOS Función: GPS, presión sanguínea, Fuerza G, Multideportivo. Negro/Rojo.

 

Emulando la estética tradicional de los modelos wearables basados en pulseras de actividad, el reloj Sami Speed cuenta con una pantalla táctil con suficiente magnitud para incorporar todas las funcionalidades básicas esperables de este tipo de relojes. 

Cuenta con funciones deportivas relacionadas con GPS, calorías, frecuencia cardíaca, distancia recorrida y control de sueño, así como las principales conexiones para Android y Iphone con lectura de notificaciones, entre las que se incluye Whatsapp. 

Una de las mejores consideraciones de la pulsera de actividad Sami es su relación calidad precio, encontrándose siempre por debajo de 50€, lo que hace de este modelo una opción muy asequible para regalar o incorporar a nuestro catálogo de relojes electrónicos. 

Características incorporadas:

  • Medidas:37 mm x 43 mm
  • Ancho de correa: 22 mm
  • Pantalla: táctil
  • Batería: 320 mAh
  • Funciones incorporadas: monitor de frecuencia cardíaca, GPS, contador de calorías, recordatorio sedentario, control de sueño, cuenta pasos, distancia recorrida, lectura de Whatsapp.

2. Sami WS-2329GR – Wearable fino

Sami - X-Treme - Smartwatch, Smartband, Pulsera de Actividad Deportiva. para Android y iOS Función: GPS, Waterproof, Presión sanguínea, Puerza G, Multideportivo. Color Gris.
Con la misma secuencia de funciones que el modelo wearable de Sami anterior, cambia por completo la estética, con diseño estrello pero una pantalla a todo color que encaja perfectamente todo el contenido. Conserva las funcionalidades deportivas asociadas a una pulsera de actividad, con la posibilidad de poder utilizarlo en el agua y mantener conexión con Whatsapp y llamadas mediante conexión con nuestro móvil Android o Iphone. Cuenta con batería de 100 mAh, un tanto escaso para un modelo con potencia de luz, haciendo la comparativa con un Xiaomi Mi band 4, que porta 135 mAh. Sin embargo, tenemos una conectividad que puede superar la semana en condiciones normales de uso, por lo que nada de qué preocuparnos

Funciones incorporadas en los modelos WS de relojes Sami:

  • Dimensiones: 24×47 mm
  • CPU: NordicNRF52832
  • Batería: 100 mAh
  • Resistente al agua (apto para natación)
  • Rastreo de mapa GPS
  • Registro de calorías quemadas
  • Pantalla a color
  • Lectura completa Whatsapp
  • Cuenta pasos
  • Monitor de pulso cardíaco
  • Pantalla táctil
  • Distancia recorrida
  • Aviso de llamadas

3. Sami Ws-2317 – Wearable redondo

SAMI Reloj Smart Watch Space Ws-2317

Una de las opciones más modernas y que más empuje tienen últimamente son los modelos wearables digitales de esfera redonda, como es el caso del Sami Space Ws-2317.

Cuenta con 45 mm de diámetro de caja y un set de funcionalidades deportivas y del día a día como son las opciones de contador de distancia recorrida, calorías consumidas, frecuencia cardíaca, notificaciones de aplicaciones (Whatspp y llamadas), registro de sueño y un largo etcétera. 

En la colección Space de Sami encontramos varios colores, entre ellos el modelo elegido de pulsera blanca y bisel plateado (según foto), color negro y bisel dorado, pulsera negra y bisel plateado y pulsera blanca y bisel dorado.

 

El atractivo de los relojes Sami

Si bien los relojes Sami tienen como principal competidor los modelos de bajo coste que últimamente están produciendo Huawei o Xiaomi, esta marca con sede europea y fábrica China ha optado por ofrecer una relación calidad/precio adecuada para los wearables de gama baja. 

En ellos, es verdad que echamos en falta algunas innovaciones que ofrecen, por ejemplo, los Xiaomi Mi Band 4, que han conquistado sin lugar a dudas todo el mercado de bajo coste en lo que se refiere a pulseras de actividad. 

En este caso, echamos de menos algunas funciones deportivas más, convirtiéndose en un reloj para uso diario con funcionalidades básicas y conexión directa al móvil, pero que se le puede pedir un poco más. 

Batería

Por otra parte, a nivel de batería, se encasilla dentro de lo que la mayoría de marcas del mercado de gama baja ofrecen. Hablamos de 350 mAh para los modelos con pantallas más grandes (cuadrada o redonda) y de 100 mAh para los modelos de superficie estrecha.

Relación calidad/precio

Si bien es verdad que la fabricación y ensamblaje de los relojes Sami se produce en China, como ocurre con la gran mayoría de pulseras de actividad, incluído Samsung, Apple y unas cuantas más, en la página web de Sami vemos que refiere a componentes electrónicos de casas japoneas y koreanas, algo positivo según el estándar de consumo europeo. 

El funcionamiento de la pantalla táctil es bastante bueno, con una respuesta rápida sin necesidad de clavar el dedo en la pantalla.

Tanto el cristal como el ensamblaje con la correa plástica aparenta buena calidad y nada de fragilidad, así como las conexiones para la carga con el conector y el cable.