Cómo descubrir si tenemos un Rolex falso

Uno de los relojes más apreciados en el mundo es el Rolex, debido a que tienen un diseño sofisticado, elegante y muy atractivo. Sin embargo, hoy en día puede resultar un poco complejo identificar si se trata de un Rolex falso u original.

Esto se debe a que en el mercado actual pueden encontrarse muchas réplicas que engañan incluso a los más experimentados. Es por ello por lo que te vamos a dar algunos consejos importantes con los que puedes saber si tienes un Rolex falso o no.

Cómo saber si un Rolex es falso

Los métodos de falsificación de los Rolex han avanzado considerablemente en los últimos años a tal punto que puede resultarte complicado diferenciar uno falso del original si no tienes este último a la mano.

Si tienes intenciones de comprar un reloj de estos, debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes con los que puedes identificar un Rolex falso, que son muy reveladores para que no te líes mucho al respecto.

Número de serie

El número de serie y el modelo de un Rolex genuino se encuentran grabados perfectamente en el metal. Un Rolex falso tiene estos datos grabados de manera ligera con arenados o ácido en el metal. Puedes encontrar este dato en las 6 en punto, mientras que los dígitos de referencia están en la posición 12.

Los números de la serie de cualquier Rolex están dispuestos de manera aleatoria, en los modelos desde el 2010 en adelante, por lo que conocer su edad o antigüedad exacta puede resultar un poco complejo. Además, el original tiene líneas delgadas que lo hacen brillar como si tuviera un borde con corte de diamante.

También debes observar que el logotipo de la corona de Rolex se encuentra en el reloj, ya que las copias o falsificaciones suelen carecer de este elemento.

El movimiento

El movimiento que tiene un Rolex original es otro aspecto con el que se puede diferenciar de uno falso. Al abrirlo en la parte posterior puedes observar la forma como trabaja este accesorio, para lo que te recomendamos solicites la ayuda de un profesional para garantizar que no sufra ningún daño.

Los movimientos que hace este reloj son muy precisos, diferenciándose así de un Rolex falso, ya que son mecánicos.

Precisión de las esferas

Los relojes Rolex genuinos tienen esferas que son precisas y perfectas, por lo que, si observas alguna mancha, imprecisión o una fuente desigual en la letra, estás frente a un Rolex falso.

La situación del logotipo de la corona Rolex también es un aspecto importante en este punto, ya que debe estar en la parte de arriba, en la mayoría de los modelos. En aquellos en que se sitúa en otra posición debes observar que esté sobre la palabra “Rolex” y debajo del 12 dentro de la esfera, sin que toque la ventana.

Solamente en muy pocos casos puedes encontrar un Rolex en el que la corona sustituya el 12.

La lupa

El Rolex original tiene una lupa que se encuentra sobre la ventana de la fecha en la esfera, con la que amplifican los números en el dial hasta 2,5 veces, mejorando así la legibilidad. En un Rolex falso puedes encontrar una lente de aumento plana con la que la fecha no se lee bien.

Impermeabilidad

Todos los Rolex genuinos tienen la particularidad de que son impermeables, algo que no logran las imitaciones. Eso sí, solamente el modelo de Rolex Submariner se puede sumergir en aguas profundas, mientras que los demás modelos son resistentes a salpicaduras, sin filtrar ni una gota de agua.

Para probar esta característica puedes sumergir el reloj dentro de una taza de agua, dejarlo allí unos segundos y sacarlo. En caso de que notes alguna fuga en la esfera o la lupa se trata de un Rolex falso. Esta prueba puede dañar el reloj por lo que después no podrás devolverlo a la empresa en la que lo compraste.

El peso

Sin duda alguna, si sientes que el reloj es ligero, tienes en tu mano un Rolex falso, ya que una de las principales características de estos accesorios es que tienen un peso significativo porque están hechos con materiales de excelente calidad y muy resistentes.

Valor diferencial de los relojes Rolex

El precio que tiene un Rolex auténtico es un valor que diferencia considerablemente este accesorio de una imitación, ya que cuando es muy bajo es una prueba evidente de que se trata de una falsificación.

Sin embargo, es importante que tengas cuidado al respecto porque muchos comerciantes de Rolex falso pueden aprovechar esto y colocar al accesorio el precio de un reloj genuino.

En líneas generales, un Rolex original tiene un precio desde 6000 mil euros e incluso más. Sin embargo, su coste depende directamente del modelo que se trata, el año de fabricación y la calidad de los materiales que lo componen.

Ten en cuenta que desde su primera aparición los relojes Rolex han sido caros, por lo que representan una interesante alternativa para invertir. Por otra parte, un Rolex falso puede tener un precio que va desde los 20 hasta los 200 euros. 

Imitaciones de Rolex

En la actualidad es posible que te encuentres con muchas tiendas virtuales o físicas en las que ofrecen diferentes modelos de imitación de Rolex. Algunas de esas imitaciones son casi idénticas a los relojes originales. Incluso te puedes conseguir con un reloj que tenga la máquina propia del Rolex genuino, pero con una caja y mecanismo falso.

Si te encuentras un Rolex y te lo ofrecen como original, no olvides tener en cuenta todas las características que te mencionamos previamente, con las que podrás identificar si se trata de un artículo original o una imitación. 

En este caso te recomendamos buscar un reloj Rolex en las tiendas especializadas y oficiales de esta marca, que además de ofrecerte una buena garantía por este accesorio, te aseguran que se trata de un artículo totalmente original. De hecho, al comprarlo te entregan el respectivo certificado de originalidad.

5/5 - (1 voto)