La marca japonesa Seiko nos vuelve a inspirar con su colección Seiko Presage, donde destacan sus inconfundibles modelos automáticos con marcador de reserva de marcha.

Con un estilo estético propiamente japonés, combinando la artesanía tradicional con la funcionalidad de la maquinaria de Seiko, remontándonos a principios del siglo XX (1913).

En esta colección encontramos cronógrafos automáticos con edición limitada y modelos con calibre 8R48, con embrague de tipo vertical y rueda de pilares, con el novedoso martillo de 3 manos de la marca Seiko. 

Aquí podrás disfrutar de los actuales modelos de la colección Presage de estilo clásico y los que componen su colección, analizando los más vendidos de la marca nipona y sus principales características. 

Algo característico de la colección Presage es su esfera de esmalte, diseñados por maestros artesanos que han crecido como profesionales a lo largo de la trayectoria de Seiko, bajo el amparo de Mitsuru Yokozawa.

Con un eminente estilo clásico, la línea Presage garantiza salvaguardar la esencia pura de la tradición japonesa. Seiko conoce muy bien como montar mecanismos automáticos y esta ha sido una prueba de fuego,  donde podemos disfrutar de los calibres R57, de 29 joyas y 21.600 vibraciones por hora en algunos modelos. 

A continuación puedes ver los modelos que más han destacado dentro de la colección Presage de Seiko. 

Seiko SSA345J1Presage

Reloj seiko presage SSA345J1
Ver ofertas de Seiko Presage SSA345J1 en Amazon
Modelo seiko presage SSA345J1
Ver ofertas de Seiko Presage SSA345J1 en Amazon

La fiabilidad de la tecnología japonesa en el movimiento automático queda plasmado con el Seiko SSA345J1. Un diseño de esfera soberbio, clásico y con agujas estilizadas.

Esfera de color gris metalizado, función de calendario en la parte inferior, reserva de marcha y cristal tipo hardlex.

Un modelo clásico para uso diario.

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: automático
  • Diámetro de caja: 40 mm
  • Grosor de esfera: 14 mm
  • Ancho de correa: 20 mm
  • Características: caja de acero inoxidable, correa de cuero, cierre de hebilla, impermeabilidad 5 bares, función de calendario (fecha), indicador de reserva.

Seiko SSA337J1 – Presage

Reloj seiko Presage SSA337J1
Ver ofertas de Seiko Presage SSA337J1 en Amazon
Reloj Presage SSA337J1
Ver ofertas de Seiko Presage SSA337J1 en Amazon

Un reloj Seiko SSA337J1 con movimiento automático japonés, de estilo clásico, esfera blanca y agujas luminiscentes.

Numeración en el índice horario de las 12, 3, 6 y 9 con índice de reserva de marcha y calendario situado en el subdial de la parte inferior.

Está fabricado con caja de acero inoxidable, cristal de zafiro antireflejante y correa de piel, aunque existe el mismo modelo con correa de acero inoxidable.

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: automático japonés
  • Diámetro de caja: 41 mm
  • Grosor de esfera: 14 mm
  • Ancho de correa: 20 mm
  • Características: cristal de zafiro antireflejante, luminosidad, reserva de marcham calendario (fecha), caja de acero inoxidable, correa de piel

 Seiko SSA393J1 – Presage

Reloj de correa SSA393J1
Ver ofertas de Seiko Presage SSA393J1 en Amazon
Reloj SSA393J1
Ver ofertas de Seiko Presage SSA393J1 en Amazon

La esencia pura de la colección Presage con el Seiko SSA393J1. Con un marcado estilo clásico propio del estilo automático de la marca nipona, cuenta con caja de acero inoxidable, corona roscada y correa de piel marrón con cierre de hebilla. En la esfera, cuenta con indicador de reserva de marcha y calendario en forma de subdial en la parte inferior (índice horario de las 6). 

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: automático japonés 4R57, 29 joyas, 21.600 vibraciones por hora
  • Diámetro de caja: 40,5 mm
  • Grosor de esfera: 12 mm
  • Ancho de correa: 20 mm
  • Características: caja de acero inoxidable, correa de piel con cierre de hebilla, indicador de reserva de marcha, calendario (fecha), resistencia magnética 4.800 A/m.​

Seiko SRPD37J1 – Presage

Seiko Presage SRPD37J1
Ver ofertas de Seiko Presage SRPD37J1 en Amazon
Reloj Seiko Presage SRPD37J1
Ver ofertas de Seiko Presage SRPD37J1 en Amazon

El Seiko SRPD37J1 sigue una línea de diseño clásica, rompiendo eesquemas con el verde marino de su esfera. Cuenta con el magnífico calibre automático 4R35, reserva de marcha de 41 horas y tamaño apropiado para todo tipo de muñecas (40,5 mm).

Cómodo, práctico y con un inconfundible estilo Seiko.

Especificaciones técnicas:

  • Movimiento: automático japonés 4R35
  • Reserva de marcha: 41 h
  • Resistencia magnética: 4800 A/m
  • Diámetro de caja: 40,5 mm
  • Características: correa de piel con cierre de triple pliegue y con boton de seguridad, caja de acero inoxidable, 3 agujas, calendario (fecha), sumergible 50 m, cristal tipo Hardlex, fondo de caja transparente y de rosca

Seiko SPB075J1 – Presage

Reloj japonés SPB075J1
Ver ofertas de Seiko Presage SPB075J1 en Amazon
reloj Seiko Presage SPB075J1
Ver ofertas de Seiko Presage SPB075J1 en Amazon
La edición limitada Seiko Presage SPB075J1 es uno de los modelos más vendidos. Estilo clásico, con numeración romana, calendario situado en el índice de las 3, caja de acero inoxidable plateado y una magnífica correa de piel de cocodrilo. Un profundo efecto azul metalizado en la esfera, con un secundero ligero, sin grosor y contrapeso de semiluna. Especificaciones técnicas:
  • Movimiento: automático japonés calibre 6R15 (maquinaria con 23 joyas y 21,600 vibraciones por hora)
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Resistencia magnética: 4,800 A/m.
  • Diámetro de caja: 40 mm
  • Grosor de esfera: 12,35 mm
  • Características: caja de acero inoxidable, cristal de zafiro, correa de piel de cocodrilo, cierre de hebilla, 3 agujas, impermeabilidad de 10 bares (100 metros), garantía de 2 años.

Opiniones de la colección Presage

Lo primero que tenemos que decir es que Seiko nos tiene acostumbrados a un nivel de excelencia y precios bajos.

Esto, ni mucho menos, lo podemos ver en el resto de marcas, con la fabildiad de un modelo automático en los calibres que monta y el rango de precios en el que se mueve.

Peleando codo con codo y sin nada que envidiar a muchos relojes suizos, la colección Presage pone toda la carne en el asador en lo que al movimiento automático se refiere.

Dentro de la colección Presage encontramos dos gamas, una de edición limitada (Prestige) y otra adaptada a todos los públicos (Basic).  Dentro de la edición limitada encontramos dons fantásticos cronógrafos que, a pesar de que llevan en el mercado desde el 2016, no han perdido ni mucho menos su esencia.

De todas las opciones de relojes que hemos visto, hay adaptados prácticamente para todos los públicos. Igualmente, sigue un estilo clásico, con muchos modelos con correa de piel y cierre de hebilla.

Personalmente, nos encanta la referencia del índice de marcha que llevan algunos modelos Presage. Esta opción la podemos ver representada en los siguientes modelos:

Presage Chronograph Limited Edition 

Además, Seiko lanzó 2 modelos cronógrafos automáticos en edición limitada, con solo 1000 unidades en de cada uno, el Seiko SRQ019  y el SRQ021.

Vamos a verlos en imágenes porque son una auténtica preciosidad. 

Reloj de caballero traje
Reloj cronógrafo automático

Sin embargo, ambos modelos se encuentran fuera de órbita de cualquier ciudadano normal y corriente, por lo que nos conformaremos con ver las imágenes y disfrutarlas en la lejanía.