Seiko SARB033 muñeca

El Seiko SARB033 ya ha pasado a convertirse en un mítico de la marca japonesa. Su estilo clásico, su excelente diámetro adaptado a todo tipo de muñecas y su extraordinaria relación calidad-precio ha hecho que sea uno de los modelos mejor valorados de la marca. 

Lamentablemente, este reloj dejó de producirse para dar cabida a otras colecciones más actualizadas, aunque hoy en día tenemos posibilidad de comprarlo por varias vías a un precio más que excelente. 

¿Qué hace tan especial al Seiko SARB0333?

Aunque estamos acostumbrados a ver magníficas opciones de relojes automáticos de Seiko, en el SARB033 ha decidido dar un salto de calidad con el montaje del movimiento 6R15 23 J con reserva de marcha de 50 horas. 

Por otro lado, acostumbrados al uso del cristal mineral Hardlex en casi toda su colección, en este caso da otro salto más y elige el zafiro, donde en algunos modelos puede ofrecer un destello en días de Sol, pero en este caso no por el color negro de la esfera. 

Además, tenemos la opción de elegir correa de acero inoxidable o seguir con el estilo clásico y optar por una correa de piel de color negro. En cualquier caso, siempre podremos adaptar la caja a cualquiera de las 2 pulseras si decidimos cambiar de opinión. El resultado en ambos casos es muy bonito.

Especificaciones del reloj

  • Movimiento: 6R15 23J automático 
  • Precisión: + 25/-15 s/día
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Diámetro de caja: 39 mm
  • Grosor: 11,2 mm
  • Cristal: zafiro

Seiko Reloj Automático para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SARB033
  • Carcasa
  • – Material de la Carcasa: Acero Inoxidable (bruñido)
  • – Forma de la Carcasa: Redondo
  • – Color de la caja: Plata
  • – Luneta de: Acero Inoxidable (bruñido)

Cristal de zafiro altamente resistente

Una apuesta por la calidad e integridad del reloj es elegir el tan afamado cristal de zafiro que va incorporado en este reloj Seiko SARB033. 

Esta incorporación es extraña en la marca nipona dado que tiene la opción de incluir su sistema patentado de cristal mineral Hardlex. El zafiro aumenta considerablemente el coste del reloj, pero también ofrece mayores garantías de resistencia.

Diseño que apuesta por lo clásico

Parte trasera Seiko SARB033

La apuesta del Seiko SARB033 es el estilo clásico, elegante y minimalista. Estos 3 adjetivos definen perfectamente la línea que ha perseguido en todo momento la marca japonesa. 

El hecho de que predomine el color negro en la esfera garantiza una calidad reflectante muy pequeña, con una clara visión de las horas del reloj incluso en los días más soleados. 

La ventana del calendario está perfectamente definida y contrasta muy bien con el fondo del reloj dado el marco color plateado. Está situado en el índice horario de las 3 buscando una agradable simetría que rellena muy bien la esfera.

La marca Seiko está situada, como ocurre de costumbre, en el índice de las 12. En la parte inferior, situado a las 6, tiene la denominación de «Automatic» con tipografía clásica, así como la descripción de «23 joyas».

Con una lucha entre lo clásico y la apuesta moderna, las agujas del reloj están muy estilizadas, con formas geométricas triangulares y bien estilizadas. Esto se consigue alargando la longitud del minutero y secundero, que como diseño está muy bien pero cuando cubre y tapa las líneas divisorias horarias no es tan práctico de leer. 

Otra características llamativa del secundero del SARB033 es que tiene un contrapeso en forma de diamante, lo cual le da un toque de aspecto deportivo frente a otros rasgos tan sumamente clásicos del reloj. 

Características de la correa

Avanzando con el aspecto de la pulsera del Seiko SARB033, hablamos de la clásica correa de eslabones fabricada en acero inoxidable de aspecto plateado y cierre en mariposa (clic). 

Detalle pulsera Seiko SARB033

El movimiento 6R15

Una de las opciones más interesantes en cuanto a la maquinaria de relojería de Seiko es su movimiento 6R15. He aquí una apuesta interesante para realizar la inversión por este SAR033 ya que el 6R15 es una versión mejorada del clásico movimiento Seiko 7S26 del año 2000 en adelante. 

Lo interesante del movimiento automático 6R15 es que, al incorporar el resorte principal Spron, se aumenta considerablemente la reserva de marcha hasta una nada despreciable cantidad de 50 horas. 

  • Calibre: Seiko 6R15
  • BPH: 21,600
  • Precisión declarada: + 25 / -15 segundos por día 
  • Reserva de energía: 50 horas

Seiko Reloj Automático para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SARB033
  • Carcasa
  • – Material de la Carcasa: Acero Inoxidable (bruñido)
  • – Forma de la Carcasa: Redondo
  • – Color de la caja: Plata
  • – Luneta de: Acero Inoxidable (bruñido)

Hablamos de una mejora de 10 horas con respecto al movimiento anterior Seiko 7S26. Además, incorpora la capacidad de detener la manecilla de segundos si la corona está en posición de ajuste de tiempo (piratería) y el bobinado manual (aumentar la potencia al resorte principal del reloj al enrollar la corona). 

Algo importante a tener en cuenta es que el movimiento Seiko 6R15 ha sido incorporado en modelos mucho más caros, algo a tener en cuenta si estamos pensando en hacer la inversión de compra del Seiko SARB033.

Características del dial

El dial del Seiko SARB033 muestra un color clásico con un negro profundo que juega muy bien con los rayos solares que recibe, ya que tiene acabado brillante.  Según la incidencia solar, puede profundizar aún más su negro o dar tonos marrones. 

Los marcadores de la hora, de color plateado, en contraste con el dial le ofrece un efecto de profundidad que agradecemos cuando miramos la hora. Cada marcador una línea luminiscente para definir la hora en zonas de baja iluminación, aunque quizá se eche de menos unos marcadores un poco más engrosados como lo podemos encontrar en el Seiko SARX033.

Principales opiniones del Seiko SARB033

Conclusiones finales

En definitiva, si estás buscando un reloj de uso diario con movimiento automático, bastante asequible y con un estilo clásico y elegante, el Seiko SARB033 es la alternativa ideal.