El mundo de los relojes inteligentes no ha parado de crecer, y las marcas clásicas que se han mantenido expectantes frente a las grandes tecnológicas (Samsung, Apple, Xiaomi, etc.), han decidido apostar por sus colecciones, intentando aportar su granito de arena con modelos más clásicos que, cada vez más, se alejan de las formas cuadradas y deportivas.

Es el caso de Skagen Falster 2, que busca un modelo cotidiano para uso diario, estética deportiva pero con diseño, usando materiales de acero inoxidable, plásticos e incluso correas de cuero.

En el 2019, la firma de relojes Skagen decidió incorporar su reloj inteligente conocido como Falster. Est Smartwatch destaca por un diseño extremadamente cuidado, pensado para uso diario, poco peso, dimensiones recomendadas para ser un reloj de uso continuo.

No es un Smartwatch pensado para hacer deporte sino para ocupar el segmento de los relojes de uso diario. Sin embargo, este reloj no es el primer Smartwatch de Skagen sino la segunda edición. Mantiene la línea estética propia de la marca danesa pero soluciona problemas graves de la primera versión, especialmente hablando de la duración de la batería, que cada vez se mira más con lupa, y algunos problemas de conectividad.

De nuevo busca una pantalla de tipo circular, dado que es la última demanda del comprador que busca un Smartwatch más allá de uso deportivo, incorporando como novedad 3 botones laterales para manejarse con soltura entre las diferentes opciones y aplicaciones que nos ofrece Skagen.

Rebajas
Skagen Smartwatch para hombre Falster con pantalla táctil, de acero inoxidable en tonos negros con correa de piel en dos tonos, SKT5201
  • Utiliza la aplicación Wear OS by Google en un teléfono con Android 6.0 o superior (excepto la edición Go), o iOS 12.0 o superior
  • Varios días de batería con una sola carga en modo de batería ampliada
  • Seguimiento de la actividad y la frecuencia cardíaca, GPS integrado para seguimiento de distancia, diseño apto para nadar
  • Ahora con altavoz para oír alertas sonoras, contestar llamadas telefónicas, escuchar respuestas del asistente de google y mucho más; recibe notificaciones y alertas del smartphone, gestiona tu calendario, controla la música, personaliza la esfera del reloj y descarga aplicaciones de terceros con aún más capacidad de almacenamiento
  • Realiza pagos rápidos con tu reloj mediante Google Pay

Características destacables del Skagen Falster 2

Si nos introducimos en el interior del reloj (no de forma literal), vemos un procesador Snapdragon 2100 habitual en esto tipo de relojes. De hecho, Skagen decide no innovar con respecto a su anterior versión, salvo por alargar su vida útil con una mayor batería.

Entre las opciones de conectividad que incorpora el Smartwatch Skagen Falster 2 frente a su predecesor hablamos de un sistema NFC que es compatible actualmente con Google Pay, de manera que podremos hacer pagos automáticos acercando el reloj al datafóno en nuestras compras cotidianas.

Por otra parte, también incorpora GPS para las pequeñas actividades que podamos realizar con él, algo muy positivo ya que podremos controlar el mapa y nuestra ubicación directamente desde el reloj y sin tener que recurrir al móvil. Por otra parte, incorpora las clásicas aplicaciones habituales de estos relojes semi-deportivos, como son el seguimiento de actividad, ritmo cardíaco y actividades compatibles con Google Fit.

A su vez, el Skagen Falster 2 ofrece compatibilidad total con Google Assistant y el sistema Wear OS.

Reloj Skagen Falster 2

Especificaciones técnicas del Skagen Falster 2

Tipo y tamaño de pantalla Panel táctil OLED a color de 1.13 Pulgadas
Resolución 320 x 320 píxeles
Protección pantalla Vidrio reforzado
Pantalla táctil
Chipset Snapdragon Wear 2100
Memoria interna 4 GB
Conectividad – Bluetooth 4.1 de bajo consumo
– Wi-Fi 802.11 b/g
– GPS
– NFC
Sensores Acelerómetro
Altímetro
Giroscopio
Luz
Sensor de frecuencia cardíaca
Batería 300 mAh
Autonomía Hasta 2 días
Carga inalámbrica
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Resistencia a golpes No
Material Material de la carcasa: Acero inoxidable
Material de la correa: Acero inoxidable
Dimensiones 40 x 20 x 11 mm
Peso 231 g
Otras especificaciones – Soporte para carga inalámbrica
– Micrófono incluido
– Linterna LED

Catálogo de Skagen Falster

Otros artículos relacionados