Saltar al contenido

Comparativa y guía de compra de relojes Zeppelin

Guía de compra de relojes Zeppelin

Guía de relojes Zeppelin

Cuando vemos una imagen panorámica de toda la oferta de relojes Zeppelin, lo primero que sen os viene a la cabeza es un diseño clásico y, como no, alemán. 

Estos relojes presentan una calidad más que aceptable con mecanismos alemanes para el rango de precios medio en donde se maneja la marca Zeppelin. 

Sus diseños están enfocados en la tradicción, con aspecto clásico, refinado y elegante. Algunos de sus modelos nos recuerdan al estilo de aviador, con esferas recargadas y biseles que contienen bastante información en su catálogo de cronógrafos. 

Sus modelos están basados en hechos históricos, viajes de descubridores e historias alemanas. Su estilo siempre se ha mantenido muy definido desde el comienzo de la marca, allá por inicios del siglo XX.

Por eso, en este artículo hemos querido realizar las principales comparativas de los mejores relojes Zeppelin y la oferta que nos ofrece su catálogo para un rango medio de precios que rara vez superan los 400 €.

¿De dónde viene la marca Zeppelin?

Esta marca de relojes alemana nace a principios del siglo XX, en homenaje al espíritu alemán antiguo, y da su nombre al dirigible más famoso de la historia. 

Destaca por ofrecer colecciones de estilo vintage, modelos de época y de aspecto técnico, con líneas parecidas a las colecciones de relojes de aviador. 

Comparativa de mejores relojes

Imagen
Zeppelin - 7614-5
Zeppelin Reloj de caballero 7036-1
Zeppelin LZ 129 Hindenburg 70601 - Reloj analógico automático para Hombre, Correa de Cuero Color Negro
Reloj - Zeppelin - para - 7198-4
Valoración
Características
Caja de acero inoxidable. Correa de cuero. Cierre de hebilla
Caja de acero inoxidable. Correa de piel negra (hebilla). Esfera de plástico
Movimiento automático. Caja de acero inoxidable. Correa de piel negra (hebilla)
Caja de acero inoxidable. Correa de piel marrón (hebilla). Fecha
Diámetro de caja
43 mm
40 mm
40 mm
41 mm
Imagen
Zeppelin - 7614-5
Opiniones
Valoración
Características
Caja de acero inoxidable. Correa de cuero. Cierre de hebilla
Diámetro de caja
43 mm
Ver precio
Imagen
Zeppelin Reloj de caballero 7036-1
Opiniones
Valoración
Características
Caja de acero inoxidable. Correa de piel negra (hebilla). Esfera de plástico
Diámetro de caja
40 mm
Ver precio
Imagen
Zeppelin LZ 129 Hindenburg 70601 - Reloj analógico automático para Hombre, Correa de Cuero Color Negro
Opiniones
Valoración
Características
Movimiento automático. Caja de acero inoxidable. Correa de piel negra (hebilla)
Diámetro de caja
40 mm
Ver precio
Imagen
Reloj - Zeppelin - para - 7198-4
Opiniones
Valoración
Características
Caja de acero inoxidable. Correa de piel marrón (hebilla). Fecha
Diámetro de caja
41 mm
Ver precio

Modelos Zeppelin más valorados

En esta sección queremos valorar los modelos que mejores opiniones y feedback reciben de compradores verificados. En la comparativa anterior hemos querido recoger la esencia de los diseños, donde en cuanto a movimiento podemos encontrar el clásico de cuarzo y algunos automáticos. 

Aunque en cuanto a modelos automáticos, los relojes alemanes están algo más lejos de la profesionalidad de los suizos, existen marcas que dan la cara y ofrecen calidades muy profesionales a precios muy asequibles.

Zeppelin – 7614-5 Los Ángeles

Este modelo Zeppelin está diseñado en base a los diseños de aviador, incluyendo un taquímetro de color azul y rojo que encaja perfectamente con el encuadre simétrico de las dos subesferas. 

Es uno de los diseños con aspecto más clásico, con una esfera de color beige claro, agujas negras muy delgadas y estilizadas, caja de acero inoxidable y correa de piel marrón de ternero con pespuntes de hilo blanco y cierre de hebilla. 

Además, su precio está entre los modelos estándar de la marca y nos ofrece una gran calidad, un calibre Miyota 6S21 de movimiento de cuarzo japonés.

Lo que nos gusta del reloj: cronógrafo de estilo, diseño, apariencia y precio. 

Podría mejorar: lectura algo complicada por el contraste entre la esfera y las agujas.

Zeppelin Hindenburg 7036-1

Personalmente, nos encantan los modelos que incluyen calendario lunar, y es una complicación que debe estar presente en muchos modelos de estilo Vintage, como es el caso de este Hinderbur 7036-1.

Sigue guardando la apariencia característica de los Zeppelin, con la opción de cronógrafo, calendario de día (subesfera izquierda), fecha (subesfera derecha) y el calendario lunar (parte inferior, junto al 6). 

La caja es de acero inoxidable color plateado y de escaso grosor, con un bisel  que incluye la opción de taquímetro. La correa es de piel negra, aunque quizá nos guste más una adaptación a correa de piel marrón clara, ya que tiene una esfera de color blanco roto. 

A su vez cuenta con resistencia al agua de 3 bares, aunque personalmente no nos gusta que este tipo de relojes con tantas complicaciones se mojen, a la vez que no es apropiado para la correa.

Lo que nos gusta del reloj: calendario lunar, cronógrafo, esfera completa.

Podría mejorar: tipografía de la numeración, facilidad de lectura de las agujas.

Zeppelin 8668-2 – Reloj automático

Conservando el estilo más clásico de los relojes Zeppelin, podemos disfrutar de uno de las mejores opciones de relojes automáticos a un precio muy asequible.

En cuanto a diseño, nos encanta el contraste que ofrece la correa de piel de ternero marrón claro con la oscuridad de la esfera.

Aunque en muchas ocasiones nos hemos quejado de que las agujas no quedaban perfectamente distinguibles en su entorno, no es así en el modelo Zeppelin 8668-2, con un color entre beige y amarillo claramente distinguible. 

Presenta una subesfera en el lado izquierda con doble lectura AM/PM de la hora, y en la parte derecha, la fecha.

Alguna de sus características son las siguientes:

  • Diámetro de caja: 41 mm
  • Grosor de caja: 13,5 mm
  • Ancho de la correa: 20 mm

Lo que nos gusta del reloj: modelo automático muy asequible en precio.

Podría mejorar: aporte de más información por parte de la subesfera.

Zeppelin 7198-4 – Reloj de cuarzo

En este modelo de reloj Zeppelin podemos disfrutar de una esfera mucho más limpia, debido a que se han eliminado la numeración de la esfera. Eso no es algo típico de la marca Zeppelin, pero encaja perfectamnte en este modelo, donde nos encanta el calendario noche/día y la facilidad de lectura de la fecha. 

Hecho con caja de acero inoxidable de bajo grosor, contrastaperfectamente con la correa de piel de ternero de color marrón y pespuntes blancos, con cierre de hebilla. 

Cuenta con taquímetro que actúa a modo de cronómetro, pero sin la facilidad de lectura que otorgaría la colocación de numeración en los biseles.

Algunos datos y especificaciones de medidas:

  • Diámetro de caja: 41 mm
  • grosor de la caja: 13 mm
  • Ancho de la correa: 20 mm

Lo que nos gusta del reloj: diseño limpio, calendario noche/día.

Podría mejorar: falta de numeración en el bisel del taquímetro.

Zeppelin 7674-3

El modelo 7674-3 vuelve a recrearnos la esencia clásica de los relojes Zeppelin, salvo porque en este caso oscurece la esfera para darle más protagonismo a la numeración. 

La simetría perfecta del reloj es caracterizada por dos subesferas (lado izquierda y lado derecha), y un taquímetro con numeración situado en el extremo de la esfera. 

Presenta una caja de acero inoxidable algo más robusta que anteriores modelos, con un tornillo prominente. La correa es de piel marrón de ternero, algo a lo que nos tiene acostumbrado y encaja perfectamente con el estilo vintage de estos relojes alemanes. 

Especificaciones de tamaño:

  • Diámetro de caja: 43 mm
  • Grosor de caja: 14 mm
  • Ancho de la correa: 22 mm

Lo que nos gusta del reloj: taquímetro numerado, estilo robusto alemán.

Podría mejorar: diseño algo robusto y manecillas sin colorido (aunque fotoluminiscentes).

Modelos cronógrafo

Los relojes Zeppelin más vendidos

No podríamos terminar este artículo sin comentar los modelos más comprados (y, por tanto, mejor valorados) de la marca. 

Aquí juega un gran abanico de variables, donde el precio es uno de los principales. 

Como hemos comentado anteriormente, la marca destaca por ofrecer calidad de origen alemán a un precio muy asequible para todos los precios, considerándose relojes de categoría media. 

Incluso podemos encontrar modelos automáticos muy interesantes y de gran fiabilidad, aunque nada comparable con otras marcas históricas y de mucho mayor valor.